Entregaron herramientas por más de 300 mil pesos en apoyo a emprendedores locales

thumb image
30 Junio, 2019 a las 18:22 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevó a cabo la entrega de herramientas de trabajo a emprendedores bajo el programa “Ayudando a Emprender”, y microcréditos por un monto superior a los 300 mil pesos.



La entrega fue efectuada días atrás en la sala de Intendencia del Palacio municipal por el mandatario de la ciudad, Juan José Rainone, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la directora de Familia, Nélida Roldán y la subdirectora, Alejandra Castro.

El programa “Ayudando a Emprender” es un dispositivo generado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social a través de Dirección de Economía Social y Empleo, para dar respuesta a las necesidades básicas en un periodo relativamente corto a una población vulnerada que no es sujeta de crédito, siendo este el primer eslabón de acompañamiento en un emprendimiento familiar.

En este contexto, se entregaron 149 mil pesos en herramientas de trabajo a 9 emprendedores locales, y también asistencia financiera por 320 mil pesos que benefició a 10 emprendedores de rubros como gastronomía, albañilería, ploteo, carpintería, parquización, pizzería, entre otros.

Sobre esta entrega, el intendente Rainone expresó que “arribamos a una nueva entrega de herramientas y una nueva esperanza que siempre surge cuando alguien solicita herramientas para trabajar. Poder hacerle honor al trabajo es importante y cuando uno tiene estas oportunidades se gratifica”.

Mientras tanto, el secretario Daniel López mencionó que “en el marco del acompañamiento sostenido que venimos realizando a los emprendedores de la economía social, popular y familiar nuevamente invertimos a través de dos programas fundamentales que impulsamos desde la Dirección de Economía Social y Empleo, siguiendo la misma línea que lleva adelante el Gobierno de la provincia, convencidos que el eje prioritario es el apoyo al trabajo independiente y al fortalecimiento del autoempleo en este sector de la economía local”.

Asimismo, López expresó que “entendemos la importancia de dar más oportunidades a quienes tienen un pequeño emprendimiento, a quienes llevan adelante distintas unidades productivas colectivas porque es, no solo dignificar desde el trabajo, sino también de darles herramientas para que puedan sostenerse, desarrollarse y crecer en cada proyecto que nos han presentado, en algunos casos a iniciar y en otros ya iniciados y que han mejorado sus ventas e ingresos y quieren seguir invirtiendo para lograr mayor diversidad o cantidad de productos o servicios que prestan”.

“Fortalecemos a todo este sector y a las distintas actividades que realizan, sabiendo de las diferentes dificultades socioeconómicas que generan las políticas económicas impulsadas por el Gobierno nacional, por eso mismo está la decisión de la gestión local y provincial de apoyar al autoempleo con distintos programas y acciones que favorezcan el desarrollo de las y los emprendedores”.

El funcionario indicó que “en esta oportunidad otorgamos a través del programa Ayudando a Emprender herramientas y equipamiento de trabajo a 9 personas por un monto total de aproximadamente $149 mil, este programa local es un dispositivo de la Secretaría para dar respuesta a necesidades básicas y es el primer eslabón para acompañar a pequeños proyectos familiares o asociativos”.

Por otro lado, añadió que “se entregaron además microcréditos por línea recupero a 10 emprendedoras y emprendedores por un monto de $320 mil. Esto se puede concretar por la Ley de Descentralización del Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social”.

El secretario consideró que “la decisión es apoyar y brindar mayores posibilidades a nuestros emprendedores, con los distintos dispositivos que tenemos en la gestión y que permanentemente están en contacto con la población interesada. La inversión provincial y municipal es fundamentalmente para favorecer las condiciones de cada emprendimiento, que pueda tener oportunidades de crecimiento y generar desarrollo local sustentable para este sector, y que desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social es prioridad dar respuesta y promover acciones vinculadas a apoyar a la personas que quieren emprender”, concluyó Daniel López.