La charla estuvo orientada a productores florícolas, responsables de viveros, paisajistas, empresas de jardinería y productores hortícolas. Pero, además, participaron otros emprendedores interesados en la temática que se refirió a la administración y uso correcto de las redes sociales como método de promoción y venta.
La Municipalidad de General Pico realizó una capacitación gratuita sobre administración de redes sociales, destinada a productores florícolas, hortícolas y a emprendedores en general.
El mismo tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Correccional Abierto y contó con la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; el director de Agricultura Familiar, Federico Bargero y la referente del CFI, Jimena Asquini. Además, estuvieron presentes los disertantes Jonathan Liboa y Agustín Passarini.
Esta capacitación estuvo orientada a productores florícolas, responsables de viveros, paisajistas, empresas de jardinería y productores hortícolas. Pero, además, participaron otros emprendedores interesados en la temática que se refirió a la administración y uso correcto de las redes sociales como método de promoción y venta.
El secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López comentó que “entre otros dispositivos que proponemos se llevan a cabo estas acciones que desarrollamos para que puedan adquirir conocimientos, fundamentalmente para quienes están vinculados al marketing digital y al uso de las redes sociales”.
En este punto, López aclaró que “hoy junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y el CFI llevamos a cabo esta jornada vinculada a estas cuestiones en al área florícola y hortícola, pero también a otros que tengan uso de lo digital para fomentar la venta de sus productos mediante la web”.
En esa línea, López dio a conocer que durante la jornada “contamos con la participación de 50 emprendedores interesados en la temática. Y la idea es continuar dándoles herramientas para que mejoren la calidad de ofrecer las ventas y sus ventas en sí”.
Respecto a los disertantes, el funcionario consideró que “generamos esta posibilidad de la mano de dos jóvenes piquenses profesionales, a pedido también de algunos de los emprendedores, porque es algo sumamente útil para que potencien y aumentes sus ventas”.
Consultado sobre cuáles son las acciones que se tienen pensadas desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social a futuro, López adelantó que “tenemos algunas capacitaciones que ya vamos a estar anunciando en cuanto a lo laboral. Estamos finalizando seis capacitaciones que continuarán con su segundo nivel. Tenemos también en mente junto a otras organizaciones sociales e instituciones intermedias, anunciar capacitaciones de oficios que son solicitadas a través de la Oficina de Empleo por los mismos vecinos”.
Del mismo modo, López agregó que “las capacitaciones que tiene el municipio a través de la Dirección de Economía Social y Empleo son gratuitas, fortaleciendo el autoempleo, el trabajo independiente y dando mayores oportunidades a quienes recién inician con un oficio o un emprendimiento”.
Por último, remarcó que “tenemos dispositivos para acompañarlos y seguir acompañándolos, sobre todo a quienes están en la economía social, popular y familiar”.