Alumnos del Colegio República de El Salvador participaron de una charla de Psicología Forense

thumb image
29 Junio, 2019 a las 21:30 hs.

Los alumnos de 5º año del colegio Secundario República del Salvador realizaron hoy una visita  al  Edificio Judicial de General Pico con el fin de participar de una charla con la Lic. Adriana Piras, miembro del equipo de Piscología Forense de la ciudad de General Pico.



La actividad comenzó a las 9:30 de la mañana, en  la Sala de Audiencias 1,  con una charla educativa que brindó la profesional referida a entrevistas a menores de edad  en el ámbito de Cámara Gesell. Conversaron sobre las características y particularidades de las entrevistas a menores, el funcionamiento técnico de la Cámara Gesell y luego los estudiantes evacuaron sus dudas.  Finalmente los alumnos visitaron la sala de Cámara Gesell ubicada en la Planta Baja del Edificio de Tribunales, concluyendo así la experiencia de aprendizaje e intercambio. 

Los estudiantes estuvieron acompañados por la profesora de Psicología Laura Carrozzo y la auxiliar docente Marcela Gadea. 

En la Justicia local esta actividad está enmarcada en el programa “Educación + Justicia” del Superior Tribunal de Justicia de nuestra provincia que promueve un acercamiento de la sociedad y particularmente de los jóvenes a los procesos judiciales. 

Esta iniciativa es de características  únicas en el país y consta de cuatro ofertas pedagógicas:  concurrencia de alumnos de diferentes instituciones educativas de nuestra provincia -mayores de 16 años- a juicios orales y públicos, exhibición de un juicio oral editado colegios del interior de la provincia con la presencia de jueces, fiscales y defensores oficiales ;  visitas guiadas en el edificio Judicial de General Pico o la Ciudad Judicial de Santa Rosa  y charlas de funcionarios y magistrados en los colegios secundarios. 

La invitación está abierta para que todas las instituciones educativas de nuestra provincia puedan  participar de las diversas actividades ofrecidas en ambos programas.   Las escuelas  interesadas pueden comunicarse al teléfono 02302-325868 o a la dirección de mail: [email protected] y en Santa Rosa al teléfono 02954-451810 o al mail: [email protected].