Feria Escolar de Ciencias en la Escuela de Hilario Lagos

thumb image
28 Junio, 2019 a las 16:35 hs.

En el día de ayer, los alumnos de la Escuela n° 52 ,”Nicolás Avellaneda”, de Jornada Completa, llevó a cabo la Feria de Ciencias 2019. En la oportunidad se contó con la presencia de la Secretaria Técnica de la coordinación Regional de Educación con sede en Intendente Alvear, Patricia Toral.



Con un patio cubierto alumnos de los distintos niveles expusieron variados trabajos brindando una completa información en cada tema expuesto, lo que demostró un gran trabajo de niños y docentes que fue valorado por padres y público presente.

Estas muestras tienen como objetivo generar espacios de trabajos compartidos, promover acciones entre los niños y docentes que reflejan actividades planificadas en las diferentes áreas y talleres, los temas abordados fueron los siguientes:

*Huerta Orgánica

*Antología Poética

*Circuito productivo del Trigo

*Modelos de Sistemas en la Nutrición

*Arañas desde la Fantasía a la Realidad

*Educachef-Hábitos de Vida Saludable

Una vez finalizada la exposición didáctica en la sala de la escuela, los presentes, junto alumnos y docentes  se trasladaron al sector de Técnicas Agropecuarias, en donde se mostraron los sistemas de producción de alimentos bajo estrictas normas orgánicas en lo que hace al mejoramiento del suelo y control de plagas y malezas, una huerta en plena producción, con sencilla infraestructura, invernadero y lombricario, prolijo gallinero y  galpón para crianza de conejos.

Lo producido se vuelca al comedor escolar y los excedentes comercializados permiten un ingreso que sostiene la actividad educativa, que apunta a crear hábitos en la utilización de productos sanos y frescos para alimentarse.