Mañana no habrá clases en la Escuela N° 12 de General Pico: Repararon caldera, realizaron nueva instalación de gas y se espera la aprobación de las obras

thumb image
26 Junio, 2019 a las 22:11 hs.

El Ministerio de Educación de La Pampa brindó información acerca de la reparación integral de la caldera que se llevó a cabo en la Escuela N° 12 de General Pico, a efectos de garantizar la seguridad de los niños, niñas, docentes y personal no docente que asisten a la misma. Dicha inversión alcanza los 346.000 pesos. 

En una primera instancia, se procedió a realizar una prueba hidráulica y una medición espesor de recipiente de la caldera por ultrasonido. Se colocó un nuevo termostato de seguridad, se retiró la aislación de amianto en mal estado y se colocó una nueva de lana de vidrio con posterior cobertura de chapa galvanizada. También se reparó las llaves exclusas de entrada y salida de caldera, además de cambiar el quemador de la misma.

Fue necesario hacer una instalación de gas nueva que alimente la caldera desde un medidor distinto al que provee de gas al comedor recientemente inaugurado, con la presentación de la documentación correspondiente.   lo que, en el día de la fecha, y por las próximas horas, se suspendieron las clases en la institución ya que se procede a la prueba de encendido del quemador, el control de todos los elementos de seguridad incorporados con la presencia de un técnico especialista en combustión que dará la aprobación correspondiente, a partir de la cual se instalará el medidor de gas, aunque ya el gas está conectado provisoriamente para realizar las pruebas explicadas.  

Por otra parte, se procede a la purga de las cañerías para un buen funcionamiento de la caldera. De esta manera, se gana en seguridad, y en el mejoramiento del funcionamiento de la misma, detallaron desde el Ministerio de Educación de La Pampa.