Alumnos de Dorila visitaron los tribunales piquenses

thumb image
26 Junio, 2019 a las 23:50 hs.

Los alumnos de 5º año del colegio Secundario de Dorila realizaron hoy una visita guiada en el Edificio Judicial de General Pico acompañados por la profesora de historia Griselda Rivas y la auxiliar docente Alejandra Peralta.



La actividad comenzó a las 9 de la mañana en el segundo piso, con una charla educativa que brindó el fiscal Damián Campos. Conversaron sobre el funcionamiento del sistema judicial, los roles de fiscales, jueces y defensores, los tipos de delitos y sus diferencias y otros temas sociales actuales que están relacionados con la ley penal. 

Luego los alumnos recorrieron las diferentes dependencias Penales, los Juzgados Civiles, Fiscalía y Oficina Judicial. También visitaron la sala de Cámara Gesell, donde tuvieron oportunidad de conversar con las psicólogas Mercedes Del Pozo y Natalia Rescala. Por último conocieron la Alcaidía de Tribunales y visitaron la Sala de Rueda de Reconocimiento.

En la Justicia local esta actividad está enmarcada en el programa “Educación + Justicia” del Superior Tribunal de Justicia de nuestra provincia que promueve un acercamiento de la sociedad y particularmente de los jóvenes a los procesos judiciales.

Esta iniciativa es de características únicas en el país y consta de cuatro ofertas pedagógicas: concurrencia de alumnos de diferentes instituciones educativas de nuestra provincia -mayores de 16 años- a juicios orales y públicos, exhibición de un juicio oral editado colegios del interior de la provincia con la presencia de jueces, fiscales y defensores oficiales ; visitas guiadas en el edificio Judicial de General Pico o la Ciudad Judicial de Santa Rosa y charlas de funcionarios y magistrados en los colegios secundarios.

La invitación está abierta para que todas las instituciones educativas de nuestra provincia puedan participar de las diversas actividades ofrecidas en ambos programas. Las escuelas interesadas pueden comunicarse al teléfono 02302-325868 o a la dirección de mail: [email protected] y en Santa Rosa al teléfono 02954-451810 o al mail: [email protected].