El secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, comentó que “hay una muy buena recepción y se está pudiendo llegar a todas las escuelas de la Provincia con la convocatoria para participar del “Cancionero 2.0, seamos el sonido de nuestros ríos”.
Se trata de un programa destinado a niños y jóvenes de nivel inicial, primario y secundario, impulsado desde ese organismo provincial con el acompañamiento del Ministerio de Educación.
“Hay una muy buena recepción y se está pudiendo llegar a todas las escuelas de la Provincia, con muchos inscriptos, con lo cual evidentemente vemos que hay un deseo ferviente de participar y que la problemática de los ríos esté inserta en la sociedad, en especial en el ámbito escolar, donde es necesario que el trabajo sea continuado y sostenido en el tiempo”, expresó el funcionario provincial.
Respecto de la contribución que realiza el Cancionero 2.0 a la continuidad del programa “El agua va a tu Escuela”, indicó que, “el aporte es en todo sentido. El programa El agua va a tu Escuela, que nació en el 2008, ha dado sus frutos porque los chicos conocen la problemática y porque lo podemos plasmar en un resultado que es, justamente, que ellos puedan producir temas musicales. Todo este trabajo de tantos años y planificación, ha sido muy importante. El aporte es también, que sean las chicas y chicos quienes nos den, o nos hagan música, para nuestros recursos hídricos; eso es muy valioso”, afirmó.
“En el programa El agua va a tu Escuela, se genera un diálogo bidireccional en el cual los alumnos y alumnas en general conocen la problemática y eso es muy gratificante, porque se puede dar no solo una charla sino hasta, a veces, se produce un debate con diferentes posturas; inclusive a muchos chicos les gusta la idea de profundizar aún más y vienen a la Secretaría de Recursos Hídricos para conocer con mayor detalles la problemática. Saben del tema, lo trabajan y tienen para aportar como hoy pueden hacerlo, con un Cancionero que ellos mismos están creando”, agregó Schlegel.
Seguidamente aclaró que “el Cancionero 2.0 es una convocatoria, no es una competencia y la idea es que todos los que quieran presentar y producir un tema lo puedan hacer y después se va a analizar si se cumplen las bases que se están pidiendo, que es normalizador para todas las escuelas”.
Finalmente detalló que “el tema tiene que ser inédito, debe tener música y letra propias. La participación es abierta, pública y gratuita. Queremos que alumnas, alumnos y docentes puedan aportar desde su lugar al Cancionero 2.0”. Dijo también que los temas que resulten seleccionados serán producidos y grabados en un estudio de grabación profesional. Para esa participación la convocatoria permanecerá abierta hasta el día 13 de septiembre inclusive y la selección de los temas musicales tendrá un plazo de definición hasta el 4 de octubre.