Condenaron a un hombre por acosar a su ex pareja, “cortarle” Internet y romperle el celular

thumb image
10 Junio, 2019 a las 21:15 hs.

El hecho investigado fue presentado ante la jueza mediante un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Luciano Rebechi, el defensor oficial Walter Vaccaro y el imputado quien admitió su responsabilidad. La mujer, al ser informada sobre el acuerdo arribado por las partes, prestó su conformidad.

María Jimena Cardoso, jueza de control de General Pico

María Jimena Cardoso, jueza de control de General Pico

Este lunes, la jueza de control María Jimena Cardoso, condenó a un hombre de 30 años de edad, como autor material y penalmente responsable de los delitos de “violación de domicilio, daño simple -dos hechos- y desobediencia judicial” a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

También, le impuso las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar aviso previamente al juez de ejecución penal y al Ministerio Público Fiscal; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima – su ex pareja y madre de una hija en común- y a los lugares que habitualmente concurre la mencionada.

Del mismo modo, la jueza ordenó la prohibición absoluta de comunicación y contacto para con la misma. Además, le impuso someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia; que incluya en su abordaje la perspectiva de género, destinado a que no vuelva a incurrir en comportamientos violentos como los que son objeto de los delitos por los que aquí se lo condena y que se haga saber al condenado, que lo ordenado en la sentencia lo es bajo apercibimiento de que se le revoque la condicionalidad de la pena en caso de incumplimiento.

Hecho

El suceso ocurrió en la mañana del 16 de marzo de este año, cuando el imputado se apersonó en el domicilio de su ex pareja; saltó la reja de dicha vivienda y cortó el cable que proporcionaba Internet. En las mismas circunstancias, cuando la damnificada se estaba retirando de dicho domicilio junto a su hija, el imputado se abalanzó sobre la mujer quitándole su teléfono celular y lo arrojó al suelo, causando la rotura del mismo. A su vez, el acusado le envió mensajes de texto al teléfono celular de la damnificada, desobedeciendo las medidas que fueran impuestas por el Juzgado de la Familia y del menor Nº 1, el día 08 de febrero de 2019.

El hecho investigado fue presentado ante la jueza mediante un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Luciano Rebechi, el defensor oficial Walter Vaccaro y el imputado quien admitió su responsabilidad. La mujer, al ser informada sobre el acuerdo arribado por las partes prestó su conformidad.