UNLPam: El Consejo Superior realizó su 8ª Reunión Ordinaria

thumb image
6 Junio, 2019 a las 18:06 hs.

Se efectuó en el Salón “Rómulo Casal” del tercer piso de Gil 353 y presidido por la Vicerrectora, Prof. Verónica Moreno, la 8va. reunión ordinaria del Consejo Superior de la UNLPam con la presencia de 21 Consejeras y Consejeros.



(Imagen de Archivo)

Las iniciativas ingresadas en esa reunión fueron giradas a las comisiones de trabajo respectivas, mientras que se aprobó la suscripción de un Convenio Marco de Colaboración Recíproca, entre la Universidad Nacional de La Pampa y el Banco CREDICOOP Cooperativo Limitado, así como declaraciones de interés institucional para diversos eventos como el XXI° Congreso de la Red de carreras de Comunicación y Periodismo (REDCOM) “Comunicaciones, poder y saberes. Agendas pendientes en el Sur global”,  que se desarrollará en la Universidad Nacional de Salta, los días 16, 17 y 18 de octubre de 2019; las “XIV Jornadas Nacionales de Historia de las Mujeres” y el “IX Congreso Iberoamericano de Estudios de Género”, que se realizarán en la ciudad de Mar del Plata del 29 de julio al 1 de agosto de 2019 y a la I Convención kpop y anime por el Aniversario de BTS que se desarrollará en la UNLPam el 22 de junio de 2019.

El organismo aprobó la Convocatoria Especial a la presentación de Proyectos de Extensión Universitaria (PEU) en el marco del Plan de Fortalecimiento de las capacidades en Extensión Universitaria Etapa II aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias; la realización de las Jornadas “Universidad  de Puertas Abiertas” el día jueves 27 de junio en la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico y el día jueves 4 de Julio en el Salón La Usina de Santa Rosa y la reforma del Diseño Curricular de la Carrera “Analista Programador”.

Asimismo se aprobó el pago de 35 becas secundarias de manera excepcional desde el 1º de mayo al 31 de diciembre del corriente año. 

SOBRE TABLAS
Ingresadas en el tratamiento del punto varios, el organismo decidió tratar sobre tablas y aprobar la designación de los evaluadores para la Convocatoria de Proyectos Orientados a la Investigación Regional POIRe 2019 y declarar de interés el panel “Construyendo la Memoria `Juicio a la Subzona 14” que tendrá lugar el día viernes 7 de junio en la UNLPam.

OTRAS INICIATIVAS APROBADAS
El organismo aprobó el Presupuesto 2019 del Laboratorio de Calidad de Alimentos Pampeanos (LabCAP) y la Rendición de Gastos del Ejercicio 2018, así como la suscripción de un Convenio Marco de Colaboración Recíproca entre nuestra universidad y Cabaña “El Harem”.

LA PRÓXIMA REUNIÓN
Se convocó a la 9na. Reunión Ordinaria, el próximo miércoles 19 de junio a la hora 15.00 en la sede Santa Rosa.