Importante reunión en Santa Rosa: El fuero no penal da otro paso hacia la oralidad

thumb image
3 Junio, 2019 a las 23:15 hs.

La iniciativa es parte de una política institucional fijada por el Superior Tribunal de Justicia. Esta línea de acción es el objetivo prioritario en materia no penal. Lo que se busca es optimizar el funcionamiento de ese ámbito, sin que ello implique cambios en la situación laboral de los empleados.



A fines de mayo, el Superior Tribunal de Justicia firmó un convenio de colaboración y asistencia técnica con el Centro de Estudios de Justicia de las Américas para poner en funcionamiento –en una etapa inicial– una Oficina de Gestión Judicial en la Primera Circunscripción Judicial, que centralizaría la actividad administrativa de los cinco juzgados civiles y comerciales que funcionan en Santa Rosa.

Hoy, el consultor chileno José Pablo Vidal dio el primer paso de su tarea al reunirse con los ministros José Roberto Sappa –coordinador del proyecto– y Eduardo Fernández Mendía, y la jueza civil de primera instancia, Fabiana Berardi.

Ellos tres integran la comisión que fiscalizará la implementación del acuerdo.

Además, Vidal también mantuvo encuentros en el Centro Judicial de Santa Rosa con funcionarios y personal que se desempeña allí.

Esos contactos, tanto en el ámbito no penal como en el penal, se extenderán a lo largo de la semana. En la visita de hoy estuvo acompañado por el secretario de Servicios Jurisdiccionales, Marcelo Rebuffi.

Finalmente, expresaron que la iniciativa es parte de una política institucional fijada por el STJ. Esta línea de acción es el objetivo prioritario en materia no penal. Lo que se busca es optimizar el funcionamiento de ese ámbito, sin que ello implique cambios en la situación laboral de los empleados.