Fernanda Alonso entregó beneficios sociales en Alpachiri, Macachín y Riglos

thumb image
1 Junio, 2019 a las 12:00 hs.

Ayer, la ministra de Desarrollo Social entregó 22 créditos Rucalhué, un aporte del programa Participación Comunitaria y recorrió comedores junto a distintos funcionarios de la Provincia en el marco del programa “Nutrir para el Desarrollo”.



El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, llevó a cabo la entrega de 22 créditos Rucalhué por un monto total de 900.000 pesos.

Los créditos fueron otorgados a 13 beneficiarios de Alpachiri y nueve de Macachín. También se entregó un beneficio del programa Participación Comunitaria.

En este sentido, Fernanda Alonso, acompañada por la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín; el director de Promoción Social, Javier Weiz y el director de Juventud, Alexis Gigena, el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas, y los intendentes de cada localidad, estuvieron realizando las entregas y recorriendo instituciones de Alpachiri, Macachín y Miguel Rigos.

En Alpachiri se llevó a cabo el acto de entrega del beneficio del programa Participación Comunitaria para construir un baño de discapacitados en el Centro de Jubilados y Pensionados y de 13 créditos Rucalhué.

El recorrido continuó en Macachín donde, además de visitar el comedor escolar, se otorgaron nueve créditos del programa que se ejecuta a través de la Dirección de Promoción Social y está dirigido a familias de menores recursos o alto riesgo social, que cuentan con una mínima capacidad económica de ingresos regulares. Los créditos les permitirán aspirar a un beneficio social que pagarán dignamente.

Finalmente, la comitiva se trasladó a Miguel Riglos donde los funcionarios visitaron el comedor de la localidad en el marco del programa Nutrir para el Desarrollo, cuya finalidad es visualizar a los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores como sujetos activos de derecho. Es decir, reinventar el espacio en el que hoy sólo se alimentan; posibilitando la interacción y convirtiendo el vínculo social en un aporte al desarrollo integral de la persona.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: