Charla sobre el tren en el vagón “El Labrador”

thumb image
31 Mayo, 2019 a las 18:10 hs.

En la Mañana del viernes el Presidente del Concejo Deliberante y vice intendente de la ciudad, José Osmar García, tuvo a su cargo una nueva charla sobre la importancia del ferrocarril en el Vagón “El Labrador “en el paseo ferroviario de la ciudad.



El encuentro estuvo coordinado por el Programa Cabildo XXI dependiente del Concejo Deliberante Local, los destinatarios fueron los alumnos de 6to grado de la Escuela N° 233, José Escol Prado, quienes asistieron acompañados por las docentes Anahí Padilla y Betina Gariglio. García, en referencia a la actual suspensión de los servicios del tren de pasajeros a la ciudad, dijo que no todo estaba perdido y que quienes habían luchado hasta ahora, por el regreso del tren, ya estaba grandes, pero que ellos eran la generación que debía continuar con la lucha.

El Vice Intendente, quien es reconocido además por su trabajo para rescatar y mantener viva la tradición y el patrimonio ferroviario de la ciudad, destacó la función social que cumple el ferrocarril en nuestro país, en este sentido expresó que hay que luchar para que el tren regrese “porque mucha gente solo puede viajar en tren”.

Apoyándose en un video alusivo sobre la historia del ferrocarril, García narró cómo comenzó a trabajar para que los servicios fueran restablecidos y recordó que a mitad de la década pasada logró organizar unos 30 viajes hasta la vecina localidad de Speluzzi, que trasladaron a unos 12.000 pasajeros “esto demostró que la gente quería el regreso del tren y me propuse gestionar para la gente, sin colores políticos, el regreso del tren” dijo y agregó que nuestro país se conquistó a caballo, pero lo unió y lo potenció el ferrocarril.

Estos encuentros, dictados en el vagón “El Labrador”, donde funcionan actualmente parte de las dependencias del Programa Cabildo XXI, se dan en el marco de los proyectos educativos de cada institución escolar. Estas charlas colaboran y aportan información específica, a las temáticas trabajadas por los docentes, de acuerdo a sus secuencias y planificaciones didácticas y son además un aporte al trabajo áulico de docentes y estudiantes.