Robo de soja en Ingeniero Luiggi: Formalizaron a tres imputados y uno de ellos quedó con prisión preventiva

thumb image
30 Mayo, 2019 a las 15:02 hs.

En horas de esta mañana se llevó a cabo la audiencia de formalización contra tres implicados en el robo de 150 mil kilos de cereal en la vecina localidad de Ingeniero Luiggi perpetrado recientemente.



El Fiscal Damián Campos, en diálogo con la prensa sostuvo que “el robo fue denunciado el pasado 28 de mayo recién pasado, pero se presume que el robo fue concretado entre el 22 del mismo mes y el día de la denuncia”.

Puntualizó que “uno de los acusados se habría comportado como dueño o con título sobre la soja y a partir de ahí generó toda una maniobra delictiva, presuntamente engañando a otras personas para que colaboren sin saber que se estaba cometiendo un ilícito. La fiscalía continúa investigando si realmente hubo participación directa de solo una o varias personas en el hecho. Hasta ahora es fuerte la teoría fiscal de que uno de ellos es el autor material e intelectual del hecho. Habrá que ver ahora si hay otras personas”, sostuvo.

Uno de los imputados, quien está sospechado de ser el autor material e intelectual del hecho, quedó detenido con 30 días de prisión preventiva y los otros dos quedaron en libertad, ligados a la causa.

La Causa fue caratulada como “Robo en despoblado y en banda y como Robo Campestre”.

Nota relacionada:

Robaron 150.000 kilos de cereal en Ingeniero Luiggi