Caso Diego Loza: Walter Rojas fue condenado a cadena perpetua

thumb image
23 Mayo, 2019 a las 15:30 hs.

Walter Eleuterio Rojas Pedraza fue condenado a prisión perpetua, por ser el autor de los delitos de homicidio agravado  por el concurso premeditado de dos o más persona, homicidio criminis causae en concurso ideal con robo con ensañamiento agravado por el uso de un arma de fuego y portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización. 



La condena impuesta fue la misma que la fiscal Cecilia Martiní solicitó durante la audiencia de formulación de alegatos.

Por otro lado, Carlos Andrés Carrión, por ser menor de 18 años al momento de producirse el hecho, la pena deberá ser impuesta en el marco de la Ley Penal de Minoridad, pero se le declaró la autoría y responsabilidad penal. 
 
El hecho ocurrió la noche del 23 de junio del año pasado. Los dos coimputados ingresaron al departamento de Diego Loza, lo maniatarlo y le efectuaron tres disparos, uno fue el que le generó el fallecimiento. 
 
Los imputados utilizaron el inmueble, luego de que la víctima había muerto. Durante la permanencia en la vivienda los denunciados ofrecieron un televisor, propiedad de la Loza, por Facebook para venderlo. También, los acusados, se apropiaron de $9000 que extrajeron de la caja de ahorro de Diego Loza.
 
 
Prensa MPF