Trenel: Recolectores de residuos pasarían a planta permanente en el 2020

thumb image
17 Mayo, 2019 a las 13:50 hs.

Como una forma de destrabar el conflicto suscitado el pasado día miércoles, el intendente de la vecina localidad recibió a los trabajadores quienes fueron acompañados por referentes de ATE y recibieron la promesa que ser pasados a planta permanente en el año 2020.



La información fue confirmada por la Secretaria General de ATE General Pico, María Ester Campos quien señaló que en el día de ayer fueron recibidos por el intendente  Horacio Bogetti ,junto al asesor letrado del municipio ,Sergio Fresco y dos integrantes del Consejo Deliberante del municipio vecino.

“La reunión fue buena. se pudo hablar de muchas cosas y de todo lo que vaníamos charlando desde hace un tiempo. Algunos de estos temas referían al ingreso de un total de 8 trabajadores a planta permanente, quienes debían ingresar en el 2018. Estas situaciones se vieron frenadas por la enfermedad del intendente Silva, quien falleció a principios de este año. Había un acuerdo en ese momento de que nosotros buscábamos a los compañeros que tenían mas antigüedad dentro de los trabajadores precarizados  y llevabamos los nombres. Ellos desde el municipio ponían 4 nombres más. Esto se venía respetando hasta el 2018 cuando se enfermó el intendente Silva y no pudimos ingresar los 4 trabajadores que habíamos nombrado. Estos trabajadores van a ingresar este año (2019), es decir, son 8 los trabajadores que ingresarán a planta permanente este año. Entonces, de acuerdo al presupuesto de este año, tuvimos que parar un poquito y hacer el ingreso de los trabajadores precarizados que están en la recolección de residuos y pasarlos para el año 2020” señaló la dirigente gremial.

Trenel: Recolectores de residuos reclaman por mejoras salariales frente al municipio

Conflicto de trabajadores en Trenel: Levantaron la medida de fuerza y serán recibidos por el intendente

Por su parte, el Ejecutivo local se comprometió a dar tratamiento a los asuntos planteados por los dirigentes de ATE mediante notas, con quien sea el nuevo intendente en el transcurso de los primeros días de junio.