Conflicto de trabajadores en Trenel: Levantaron la medida de fuerza y serán recibidos por el intendente

thumb image
15 Mayo, 2019 a las 12:47 hs.

Así lo confirmó María Ester Campos, Secretaria General de ATE quien señaló a infopico.com que desde La Asociación de Trabajadores del Estado, vienen acompañando el reclamo desde hace ya un tiempo, presentando notas al municipio vecino para que los trabajadores que se desempeñan como recolectores de residuos pasen a planta permanente.



“Son tres trabajadores que hacen la recolección, corriendo detrás del camión y están precarizados. Ellos nos llamaron hace un tiempo. Al principio se elevaron notas con pedidos de reincorporación de los trabajadores a planta permanente, explicando que se trata de una tarea riesgosa e insalubre. Los chicos se han cortado, se han pinchado y no ha tenido la cobertura necesaria en estos casos ni siquiera han sido atendidos por la ART”, puntualizó Campos.

“Los trabajadores no tienen la ropa adecuada. La recolección se hace de noche, por lo tanto, tienen que tener ropa reflectaria y no la tienen, no tienen guantes. Hemos presentado notas a los concejales y bueno,  esos trámites los hemos venido haciendo y anoche estuvimos en una sesión del Concejo para buscar una respuesta a todo lo que veníamos planteando”, señaló la dirigente de ATE. 

María Ester Campos, indicó que lo que pretenden desde la ATE es que “estos chicos tengan un contrato de trabajo.Desde el municipio no desconocen la situación pero tampoco nos dicen que van a solucionar algo o que los van a contratar el mes que viene o el otro ni en diciembre, no dan una respuesta concreta, puntualizó. 

Finalmente, la Secretaria General de ATE señaló que “hoy lo que logramos es que el intendente de Trenel no reciba mañana a las 8 de la mañana por lo tanto levantamos la medida, porque ese era el acuerdo. Los chicos estuvieron conforme con eso, y esperemos que la respuesta de mañana sea buena porque a ninguno nos gusta estar en esta situación. Las tareas de recolección se van a efectuar de manera normal”.

 

Nota relacionada

Trenel: Recolectores de residuos reclaman por mejoras salariales frente al municipio