Fre.Ju.Pa General Pico: propone una “Ciudad Amigable”

thumb image
15 Mayo, 2019 a las 19:10 hs.

La candidata a intendenta de General Pico por el Frente Justicialista Pampeano, Fernanda Alonso, basó sus principios de gestión en tres puntos fundamentales: “Descentralización, Participación e Innovación”. Con esto como premisa, “la Municipalidad gestionará políticas públicas para construir una ciudad moderna, inclusiva y generadora de empleo”, desarrollo.



Oportunamente, se refirió a otro de sus ejes, el denominado Pico Ciudad Amigable, pensado en el entorno y las relaciones sociales. “Se busca privilegiar al ser humano y sus necesidades por encima de cualquier otra consideración. Ser amigable es tener en cuenta distintos objetivos que contribuyen en uno superior, la calidad de vida”, explicó.

“Pico debe apuntar a ser una ciudad socialmente inteligente en cuanto al impacto que puedan tener las decisiones públicas o privadas en la vida de las personas. Por eso, a la hora de pensar las propuestas se puede identificar el tema con el cuál debe ser agradable”.

“Amigable con el ambiente, reduciendo el impacto de los distintos tipos de contaminación ambiental y la higiene urbana; amigable con la movilidad, promoviendo un sistema de transporte público eficiente, el uso de la bicicleta o la movilidad peatonal, reduciendo la dependencia del auto o moto; amigable con la salud, tomando medidas que contribuyan a la promoción de la salud, hábitos saludables y el bienestar de la comunidad, proteger la ciudad de enfermedades infecciosas, entornos libres de humo, incrementar espacios verdes, circuitos para la práctica deportiva; amigable con la inclusión, pensada en función de sectores más vulnerables, su infraestructura, vivienda, amigable con la edad, con las personas con discapacidad; amigable con los espacios públicos, con gestión comunitaria y cuidado de los espacios que pertenecen a la propia comunidad”, concluyó.

En esta nota hablamos de: