Colegio de Victorica ganó el primer premio del Parlamento Juvenil Pampeano

thumb image
15 Mayo, 2019 a las 15:28 hs.

El colegio, Feliz Romero presentó el proyecto denominado “Multiplicate como diente de león para seguir dando vida”



En un recinto legislativo colmado por jóvenes estudiantes representantes de 27 localidades pampeanas, se realizó la etapa final del Parlamento Juvenil Pampeano. 

Dieron la bienvenida a los estudiantes, la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda  Alonso, en representación del Poder Legislativo lo hicieron el Prosecretario Juan Meana junto al diputado Espartaco Marin y también estuvo el subsecretario de juventud Pablo Ferrero, titular del organismo coordinador.

En la sesión, los autores de los 10 proyectos seleccionados, fundamentaron sus iniciativas desde las distintas bancas, emulando el accionar de los diputados de la provincia.

Los más de 350 estudiantes que representaron a 75 instituciones educativas, trabajaron por la mañana en distintas comisiones en el predio del Recreo Mercantil y luego fueron seleccionados 10 proyectos, que llegaron al debate final.

Ese debate se dio en el recinto donde habitualmente discuten los diputados dela provincia y en una actitud similar, los jóvenes parlamentarios fundamentaron sus iniciativas y fueron ellos mismos quienes votaron por el ganador. 

Se trata de “Multiplicate como diente de león para seguir dando vida”  del colegio Felix Romero de la localidad de Victorica, que se hizo acreedor así del premio consistente en una suma de 70 mil pesos, que utilizarán para poner en marcha la iniciativa que consiste en el dictado de charlas y acciones para concientizar sobre la importancia de la donación de órganos.

Las localidades participantes, representadas por los jóvenes de las diferentes entidades educativas,  con sus respectivos proyectos fueron:  Parera; Biblioteca y sala de Estudio; Catriló: Sembrando oportunidades; Doblas: Información y concientización sobre tratamiento de residuos; Ingeniero Luiggi:  Eres más fuerte de lo que piensas; Intendente Alvear: Proyecto ecológico de reutilización de residuos;  Victorica: Multiplicate como diente de león y seguí dando vida (iniciativa ganadora); Ingeniero Luiggi; Aula informática autovoltáica; Victorica: Jóvenes cuidando lo nuestro; Ingeniero Luiggi: Ecógrafo; y Quemú-Quemú: Plantinero de hortalizas.