Fernanda Alonso: “La defensa de La Pampa es la bandera de nuestro gobernador Carlos Verna”

thumb image
14 Mayo, 2019 a las 02:00 hs.

La candidata a intendenta de General Pico por el Frente Justicialista Pampeano, Fernanda Alonso anunció además que entre los ejes de su propuesta de gestión municipal priorizará el desarrollo económico local para generar trabajo en la ciudad.



A pocos días de las elecciones, Fernanda Alonso explicó que el principal objetivo es ser parte de un modelo de provincia con un Estado presente y eficiente para garantizar derechos de los pampeanos. “La defensa de La Pampa es la bandera de nuestro gobernador Carlos Verna” aseguró.

De esta manera, dio cuenta que “acompañar el Proyecto Verna es buscar un municipio activo, presente, con capacidad para resolver problemas y generar condiciones para el desarrollo de la ciudadanía”.

Por su parte, agregó que “la Municipalidad de General Pico debe conducir una política de desarrollo económico local que permita, entre otras cosas, establecer acuerdos estratégicos con el sector privado y del conocimiento; generar entornos innovadores; aprovechar el potencial de los recursos locales; fomentar la capacidad empresarial; fortalecer los procesos de producción de bienes y servicios; mejorar la competitividad; incrementar el nivel de empleo; y dinamizar las intervenciones del sector público”.

Sobre la forma de llevar a cabo estos objetivos, la candidata a intendenta por el Justicialismo consideró que para comenzar con esta estrategia de desarrollo económico local “algunas de las propuestas son la creación del Centro de Desarrollo de empresas de Base Tecnológica; gestionar la implementación de nuevas carreras terciarias y universitarias de rápida inserción laboral; aumentar la oferta de formación técnico profesional y la capacitación para el trabajo”.

Además, Alonso expresó que se debe “contribuir en el período de inducción de personal del sector privado mediante capacitación y formación; un nodo multimodal de transferencia de cargas que permita un mejor aprovechamiento de la Zona Franca, Aeropuerto y Aduana; apoyar la inversión en salud privada; la ampliación del Parque Industrial y Parque Agroalimentario; la centralización del polo hortícola; mejorar la competitividad; potenciar las acciones de emprendedurismo y auto empleo; y un trabajo importante en turismo receptivo”.

En esta nota hablamos de: