Una de las propuestas a desarrollar por la candidata del Frente Justicialista Pampeano en General Pico, Fernanda Alonso, es la “prestación de servicios públicos de calidad para los vecinos y vecinas de la ciudad”.
En este punto, Fernanda Alonso explicó que se trabajará en una mejora continua de los servicios públicos municipales, “garantizando la optimización de las prestaciones y la ampliación de la cobertura. La prestación de servicios es una atribución para satisfacer las necesidades básicas, elevar las condiciones de vida de la comunidad y permitir el normal desenvolvimiento de las actividades sociales en el territorio. La calidad en que se prestan y garantizan los servicios públicos impacta directamente en cada una de las acciones llevadas a cabo por las personas”.
Para alcanzar este objetivo, se propone “extender la prestación de servicios a los sectores fuera de la circunvalación; abordar el problema de los perros de la calle a partir de una relocalización de la canilera; mejorar los sistemas de gestión de reclamos; generar equipos de gestión ante emergencias; mantenimiento de calles; iluminación; recolección y disposición de residuos; erradicar basurales; crear nuevas formas de atención ciudadana y gestionar servicios para urbanizaciones nuevas (gas, desagües, etc.)”.