Por despidos de operarios, no se continuarían las obras de asfalto en las Rutas 35 y 188

thumb image
8 Mayo, 2019 a las 14:19 hs.

La empresa concesionaria de la repavimentación de las rutas nacionales 35 y 188 en la zona norte de la provincia se vio obligada a despedir la pasada semana a 23 operarios por falta de presupuesto.

 



Dichos despidos representarían el 50% del personal total con que contaba el obrador Realicó de la empresa, incluso no se descarta que más operarios pudieran ser cesanteados más adelante. El problema estaría originado por el recorte presupuestario nacional destinado a la obra pública, que hará que las tareas sean paralizadas de inmediato.

Según publica el portal Infotecrealico.com.ar  a partir de ahora solo se realizarán trabajos mínimos de mantenimiento, quedando por el momento desestimadas las tareas de repavimentación.

La concesionaria es Vialbaires S.A. y cuenta con la concesión de la obra de repavimentación de la 35 en el tramo comprendido desde el límite interprovincial La Pampa Córdoba hasta Eduardo Castex, y la 188 desde Quetrequén hasta el cruce con la 35.

Vialidad Nacional habría informado a dicha empresa la imposibilidad de cumplir con los pagos de la obra, ante lo cual la empresa solo podrá brindar servicios mínimos de mantenimiento quedando la obra de construcción totalmente paralizada por la falta de certificaciones de obra.

Algo similar ya había ocurrido en el sur cordobés donde los trabajos fueron paralizados mucho antes, y si bien se hablaba de una re-negociación del acuerdo, la empresa contratada ha levantado por completo su obrador, lo que hace presuponer que no se continuará con los trabajos.

 

Fuente y Fotos. InfoTec