Se dicta importante capacitación para psiquiatras y psicólogas en “Terapia de parejas” en la Fundación para el Desarrollo Regional

thumb image
4 Mayo, 2019 a las 01:45 hs.

Este jueves empezó el Ciclo de Cursos 2019 organizado desde el Centro de Atención Interdisciplinaria CIEN de General Pico y CeTA de Intendente Alvear en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Regional. Hoy fue el turno de la Lic. Mayra A. Bendinger quien capacitó profesionales en “Entrenamiento Intensivo en Terapia de Parejas”. 

Lic. Mayra A. Bendinger

Lic. Mayra A. Bendinger

Con gran asistencia de profesionales de la Salud Mental, empezó el Ciclo de Cursos 2019 organizado por los Centros de Atención Interdisciplinaria CIEN (General Pico) y CeTA (Intendente Alvear) en las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Regional.

Para dar inicio, ayer comenzó el Entrenamiento Intensivo en Terapia de Parejas dictado para psiquiatras y psicólogos/as dictado por la Lic. Mayra Bendinger, miembro fundadora del Centro de Terapia Cognitiva de Bs. As.

En diálogo con infopico.com, Bendinger afirmó que el curso consiste “en un entrenamiento intensivo para el tratamiento de las parejas en crisis desde un abordaje cognitivo integrativo”. 

En este punto, la licenciada explicó que “las parejas llegan al consultorio en una situación de tensión o de estrés, producto de haber entrado en ciclos de interacción negativos que son los responsables de la distancia emocional y el sufrimiento que traen a la consulta”.

En cuanto a la importancia de inaugurar en General Pico este tipo de entrenamientos para profesionales de la Salud, Bendinger sostuvo que “esta formación tiene como punto fuerte la constante integración de los contenidos teóricos con la práctica clínica”. 

Finalmente, la profesional aseguró que se trabaja sobre “casos clínicos y la participación vivencial de los profesionales en distintos tipos de ejercicios que les permiten comprender desde los conceptos y técnicas con las que abordamos esta problemática”.

Trayectoria

La Lic. Mayra Bendinger es psicóloga clínica. Miembro fundadora del CTC (1987) y la Asociación Argentina de Terapia Cognitiva. Además, es coordinadora del equipo de Terapia de Parejas y docente del Posgrado. También es coautora del libro “Terapia Cognitiva: Del dicho al hecho” y “Puentes en Terapia Cognitiva: Problemas y alternativas”.

Ciclo de Cursos 2019

Encabezan el proyecto del Ciclo de Cursos 2019 las coordinadoras generales de CIEN en General Pico, Lic. María Sol Farías (psicopedagoga) y Lic. Verónica Goicoechea (psicóloga); y la coordinadora general de CeTA en Intendente Alvear, Lic. Victoria De Chiara (psicóloga).