Piloto que hundió al Sheffield inglés en Malvinas fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura

thumb image
3 Mayo, 2019 a las 11:00 hs.

Se trata de Augusto Bedacarratz. En la Cámara de Diputados de la Provincia, fue reconocido por dirigir la misión que hundió a uno de los buques más emblemáticos de los ingleses durante la Guerra. 

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Luego de la Sesión Especial en la Cámara de Diputados, donde se hizo presente el gobernador de la provincia, Carlos Verna, para dar su informe de gestión ante los legisladores, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria en la cual se aprobó una resolución que rinde homenaje Augusto Bedacarratz, veterano de guerra de Malvinas.

Por este motivo, desde la Legislatura informaron que declararon “Personalidad Destacada de la Cultura de provincia de La Pampa” a Bedacarratz por dirigir la misión que hundió al HMS Sheffield, un buque emblemático de los ingleses durante la Guerra de las Malvinas.

Otros proyectos

Además, los diputados aprobaron por ley tanto el Convenio Marco de Adhesión al Programa Multifase de Atención Primaria de la Salud, celebrado entre los Ministerios de Salud de Nación y de la provincia de La Pampa; como al Convenio Marco, Compromiso Anual y anexos de adhesión al Programa Federal “Incluir Salud”, celebrado entre el Ministerio de
Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa.

Sobre tablas

Se aprobaron “sobre tablas”, y por unanimidad el proyecto que declara de interés legislativo la visita de la agrupación coral mixta “Chorale du Lavedan” a desarrollarse entre los días 7 y 9 de mayo en Santa Rosa, iniciativa del diputado Espartaco Marín.

También, sucedió lo mismo con la “ExpoPyMes La Pampa 2019”, que se realizará entre el 3 y 5 de mayo, propuesta de las diputados Claudia Godoy y Alicia Mayoral; finalmente, se declaró de interés el III Congreso de Cooperativas en Macachín propuesto por los legisladores Josefina Díaz y Maximiliano Aliaga.