Instalan la primera radio FM de Metileo

thumb image
30 Abril, 2019 a las 22:57 hs.

Hace un mes aproximadamente que “Radio Sueño” invadió los aires de Metileo. Un matrimonio pudo cumplir un anhelo que llegó después de mucho sacrificio.



Mariano Ocampo y Erika Orueta son los protagonistas de esta historia. Él, correntino, y ella pampeana, después de mucho andar, lograron hacer historia, instalando la primer radio FM de la vecina localidad de Metileo. 

Mariano había trabajado en Alvear (Corrientes),como locutor y siempre tuvo el sueño de tener su propia radio. Llegó a La Pampa y trabajó en varios medios de comunicación de esa ciudad. 

La radio lleva el nombre de Sueño, “porque es un sueño cumplido y se dio acá en Metileo y ahora la localidad tiene su propia radio, al servicio de la comunidad”. 

La puesta al aire de la estación radial fue “con esfuerzo y sacrificio propio. Arrancamos hace aproximadamente un mes. El primer día al aire fue de no creer y la gente comenzó enseguida a responder gratamente con mensajes, con llamadas mostrando su alegría”, señaló Ocampo en diálogo con infopico,com. 

FM Sueño cuenta con un transmisor de 40 Vatios que tiene un alcance de 20 kilómetros a la redonda. La misma puede ser escuchada mediante la frecuencia modulada y por aplicaciones de internet. Su programación abarca un amplio espectro musical queriendo dar con el gusto de todos los oyentes. 

Hoy por hoy tienen un programa en el horario matutino que está a cargo de Erika Orueta y Yoana Galván, y el resto de la programación está a cargo de Mariano Ocampo y la ayuda de Max Espíndola y Carlitos Torres. Los fines de semana hacen partícipes a los oyentes haciendo concursos y regalando premios. 

“La idea es que este sueño siga creciendo y que podamos tener más gente trabajando, haciendo programas y llevando alegría a toda la gente de Metileo”, puntualizaron los flamantes propietarios de la primera FM de esa localidad.