Condenaron al joven que robó dos vehículos, uno en General Pico y otro en Metileo

thumb image
30 Abril, 2019 a las 22:10 hs.

El juez de control de General Pico Heber Pregno condenó hoy a Gastón Iván Emanuel Sosa de 23 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de hurto calificado por ser vehículo dejado en la vía pública, dos hechos; a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional.

El día que detuvieron a Sosa en Eduardo Castex

El día que detuvieron a Sosa en Eduardo Castex

Además el magistrado impuso a Sosa las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio y no ausentarse del mismo o modificarlo sin dar aviso previamente al juez de ejecución penal y al MPF y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras y la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la Ley Penal.

El fallo fue dictado en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por los fiscales Damián Campos y María Soledad Forte, el defensor oficial Alejandro Piñeiro y el imputado quien admitió su culpabilidad en los dos hechos. Los damnificados, al ser informados sobre las implicancias y alcances del acuerdo, prestaron su conformidad.

Detuvieron al sujeto que robó dos vehículos, uno en General Pico y otro en Metileo

El plexo probatorio incorporado en los legajos permitió tener por acreditado que el 17 de marzo de este año, Gastón Sosa sustrajo sin ejercer fuerza una camioneta que había sido dejada-por su propietario con las puertas sin seguro, llaves de encendido colocadas y estacionada sobre calle 9 entre 6 y 8 de esta ciudad. El mismo día, a las 23 hs. personal de la Subcomisaría de Metileo secuestró el rodado en cuestión, en estado de abandono, con las luces de balizas encendidas, estacionado en el acceso a la localidad de Metileo.

El otro hecho ocurrió al otro día, el 18 de marzo del corriente, cuando Gastón Sosa sustrajo sin ejercer fuerza un automotor que había sido estacionado por su propietario sobre una calle de la localidad de Metileo, con las puertas sin seguros, y con la llave de encendido en su interior. El mismo día, a las 13 hs., personal policial de la Sub Comisaría de Metileo secuestró el rodado en cuestión, en estado de abandono.

Pregno expresó en el fallo que “como lo marca la ley procesal (Art.382 del C.Pr.P.) el acuerdo de las partes es un límite infranqueable para el juzgador en la imposición de penas”.