¿Cuáles son las preferencias de los estudiantes universitarios que alquilan en General Pico?

thumb image
28 Abril, 2019 a las 14:50 hs.

Desde las inmobiliarias explicaron cuáles son las búsquedas que realizan las familias a la hora de eligir un departamento. Cercanía a la Facultad, seguridad y confort encabezan los pedidos. 



Cientos de estudiantes de las localidades aledañas y la zona que deciden comenzar una carrera universitaria, se trasladan hacia General Pico para empezar una nueva etapa viviendo solos o con algún compañero y de esta manera, deciden alquilar un departamento. 

Como la oferta y la demanda es muy variada, para conocer las costumbres y preferencias de los estudiantes a la hora de alquiler, infopico.com llevó adelante un relevamiento en distintas inmobiliarias.  

En primer lugar, desde Inmobiliaria Audisio explicaron que “en este momento prácticamente no hay departamentos para estudiantes. La época estudiantil en cuanto a los departamentos arranca en noviembre/diciembre. Ésa es la temporada fuerte. Ese es el movimiento que empieza a tener el estudiante”. 

En el mismo sentido, agregaron que “se nota el recambio estudiantil en la parte de julio/agosto porque ahí se dan cuenta en cierta forma quién es el que va a seguir estudiando y quién no, y en consecuencia, va a seguir alquilando. También hay casos de chicos que no les gusta la carrera entonces interrumpen el alquiler. Esto está vinculado al cambio de cuatrimestre que se produce en la Universidad”.

Respecto a los barrios donde suelen alquilar, hoy por hoy, “los estudiantes siempre se abocan más o menos a la misma zona, pero eso es muy relativo. Todo depende del departamento que busquen. Actualmente rondan entre los $ 6.000 y los $ 7.500”. 

Por otro lado, desde la Inmobiliaria Fuentes consideraron que “el estudiante, por lo general, apunta a lo básico. A tener su departamento y gastar lo menos que se pueda. Siempre buscan que estén cerca de la Facultad. También depende de dónde vengan te piden que sea un lugar seguro, pero hoy en día es complicado porque no se puede garantizar la seguridad en ningún lugar”. 

Finalmente, desde Inmobiliaria Gaccio agregaron que las demandas a la hora de alquilar “depende mucho del tipo de inquilino” ya que “si es un estudiante lo va a hacer cerca de la Facultad. En cuanto a los requisitos para entrar a un departamento, en el caso de los estudiantes directamente se arregla con los padres de los chicos”.