Candidatos del Fre.Ju.Pa en General Pico caminaron el Plan Federal

thumb image
28 Abril, 2019 a las 17:25 hs.

En la tarde del sábado la candidata a intendenta por el Frente Justicialista Pampeano, Fernanda Alonso, y el candidato a vice intendente, Daniel López, caminaron las calles del Plan Federal.



Lo hicieron acompañados por candidatos a concejales y un gran número de militantes, que visitaron las casas de esta importante barriada.

“Este es un barrio que reconoce concretamente la intervención provincial no solo en lo fue la posibilidad de acceder a una vivienda sino también en todos los servicios que se le fueron agregando, esto tiene que ver con una decisión política del Gobierno de la Provincia en priorizar un sector de viviendas sociales que si no fuera por los aportes para traer los servicios sería muy difícil que pudieran acceder a los mismos”, expresó Fernanda Alonso.

En ese sentido, agregó que se entiende que el Gobierno tiene que intervenir más allá de lo que es una vivienda, “garantizando el acceso al barrio, a los servicios y mejorando la calidad de vida de la gente”.

Por su parte, Daniel López hizo hincapié en que fue el último plan de viviendas sociales realizado en General Pico y que el actual Gobierno nacional recortó los fondos para construcción de este tipo de casas. Ante esta situación, “el Gobierno provincial ha generado nuevos programas y seguramente el candidato a gobernador Sergio Ziliotto junto con Fernanda (Alonso) trabajarán para generar programas que atiendan esta demanda concreta de la situación habitacional de muchas familias”.

Luego de destacar la dotación de servicios para el barrio, López recordó que además la Provincia construyó escuelas, un SUM, asfaltó 150 cuadras, entre otras obras, “es decir, el Gobierno de La Pampa invierte y está presente resolviendo los problemas de la gente, en ese sentido nosotros vamos a ser la continuidad y vamos a profundizar todo lo que hace el gobernador Carlos Verna”.

“El apoyo y el acompañamiento de la gente se siente, por eso agradecemos a las familias por cómo nos reciben, estamos muy contentos con todo lo que nos transmite”, finalizó el candidato a vice intendente.

En esta nota hablamos de: