Autoridades recorrieron las obras de remodelación del Jardín “Frutillitas”

thumb image
26 Abril, 2019 a las 12:28 hs.

Las obras incluyen una sala de bebé completa con piso de alto impacto y pintura; adaptación de los baños; arreglos de iluminación; pintura para todo el jardín; baños nuevos para las docentes con instalación de cloacas, y rampas de ingreso.



El intendente de la ciudad de General Pico, Juan José Rainone, encabezó un recorrido por las instalaciones del jardín maternal municipal Frutillitas, acompañado por funcionarios de gobierno implicados en el funcionamiento del establecimiento educativo y su necesaria readecuación para enmarcarlo en la ley de Centros de Desarrollo Infantil.

En este contexto estuvo acompañando la ministra de Desarrollo Social de la provincia de La Pampa, Fernanda Alonso; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la directora de Familia, Nélida Roldán y el director de Diseño y Planificación Territorial, Ricardo Deballi.

En este jardín municipal de barrio Indios Ranqueles se están llevando a cabo las remodelaciones bajo un presupuesto de más de 300 mil pesos, que incluyó sala de bebé completa con piso de alto impacto y pintura; adaptación de los baños; arreglos de iluminación; pintura para todo el jardín; baños nuevos para las docentes con instalación de cloacas, y rampas de ingreso.

El secretario Daniel López expresó al respecto que “es un proceso que hemos venido desempeñando en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, adecuamos a los jardines maternales municipales a la nueva ley, donde de las cinco instituciones que poseemos, cuatro ya son Centros de Desarrollo Infantil pudiendo mejorar fundamentalmente en la calidad y la atención de niños y niñas que asisten a los mismos”.

En el caso puntual del jardín maternal Frutillitas, el funcionario municipal explicó que “estamos trabajando dentro de una remodelación y refacción, creando nuevas comodidades y la posibilidad de que tengan más elementos con los cuales trabajar. En este contexto es que lograremos que sea, entonces, el quinto Centro de Desarrollo Infantil de la ciudad”, afirmó. Y añadió “este proceso viene realizándose desde hace dos años. Hemos tenido importantes resultados fundamentalmente con la posibilidad de incorporar la capacidad de más niños, por ende pudiendo contratar a más personal”.

Por último, López habló de la demanda social para formar parte de los Centros de Desarrollo Infantil. “En todos los centros la demanda es importante. Las familias de cada barrio puntual saben de la atención que prestan y la calidad educativa. Tenemos una lista de espera, pero siempre trabajamos en poder ampliar la capacidad”.

 

En esta nota hablamos de: