El mercado de las inmobiliarias: ¿Cuánto cuesta hoy en día alquilar en General Pico?

thumb image
25 Abril, 2019 a las 21:30 hs.

Los valores de los alquileres rondan el amplio abanico entre los $ 5.500 y los $ 18.000 por mes. Los inquilinos buscan monoambientes si son estudiantes o viviendas más grandes si son jefes de familia. En muchos casos, priorizan la necesidad de poseer patio y no tanto la ubicación del inmueble. 



Actualmente, el sueño de todo vecino de lograr construir una casa propia es, en mucho casos, algo difícil de alcanzar por los montos que implican una inversión de ese tipo.

En estos casos, los valores de los terrenos y de las propiedades hacen que mucha gente opte por alquilar departamentos pequeños o directamente viviendas familiares. 

Por este motivo, infopico.com realizó un pequeño relevamiento del mercado inmobiliario local para conocer cuánto cuesta alquilar hoy en día en General Pico. 

En primer lugar, desde Inmobiliaria Fuentes informaron que “departamentos para estudiantes por menos de $ 5.000 hoy no se consigue nada. Después, casas más grandes rondan entre los $ 12.000 y los $ 13.000 por mes. Siempre se estima ese monto, más algún impuesto como los municipales. Entonces aumenta un poco”. En cuanto a las zonas donde la gente prefiere alquilar, afirmaron que “departamentos hay muchos y en todos lados. Hoy en día existen muchos complejos de departamentos”. 

Además, agregaron que “el inquilino busca tener un espacio con patio. Generalmente eligen esto por las mascotas. Siempre piden algo por ahí no muy grande, con un dormitorio, pero que tenga patio”. 

Por su parte, desde Inmobiliaria Audisio reflejaron que “hoy por hoy un departamento ronda entre los $ 6.000 y los $ 7.500, dependiendo de la ubicación, el estado del inmueble y si está amueblado, como por ejemplo, si tiene cocina y lo todo lo que se considera indispensable. Todo eso tiene una variabilidad. Algunos vienen con cocina y otros que no y ahí en muchos casos varía el precio”. 

En cuanto a las viviendas, “dependiendo el estado, tenemos a partir de $ 10.000 en lo que se llama zona Norte o en algún barrio. Obviamente el precio es mayor dependiendo la ubicación. Hay hasta de $ 18.000. Las casas están rondando esos precios. Lógicamente valores mucho mayores a un departamento para estudiante o monoambiente”. 

Desde Inmobiliaria Gaccio aseguraron que “hoy en día por menos de $ 5.000 no se consigue prácticamente nada. Empiezan a surgir valores por arriba de los $ 5.500. El alquiler de viviendas supera los $ 10.000. Actualmente lo que más se busca son departamentos para una pareja joven con algún hijo. Generalmente es lo que tiene más demanda hoy en día”. 

Por último, respecto a las zonas más elegidas por los piquenses, aclararon que “se buscan departamentos en cualquier parte de la ciudad, no tanto algún barrio en específico”.