Presentaron el plan estratégico de la Facultad de Ingeniería

thumb image
24 Abril, 2019 a las 20:21 hs.

El plan estratégico es un documento que se convierte en política institucional equivalente a una política de Estado, trascendiendo a las conducciones. Organiza las acciones que la gestión llevará a cabo a corto, mediano y largo plazo con el fin de fortalecer sus áreas de acción para satisfacer las demandas internas y de la sociedad.



La Facultad de Ingeniería desarrolló una Jornada de discusión y validación del Plan Estratégico 2019-2023 con la participación de docentes, no docentes, graduados, estudiantes y entidades representativas de General Pico como son la Fundación para el Desarrollo Regional y el Colegio de Ingenieros.

Del acto de apertura de la Jornada participaron el rector de la UNLPam, Esp. Oscar Alpa, ,el decano de la Facultad de Ingeniería Mg. Hernán Prieto, el vicedecano Mg. Carlos Parodi y el intendente de la ciudad de General Pico, Prof. Juan José Rainone.

Alpa destacó la importancia de contar con estos espacios para discutir, en los contextos difíciles que estamos viviendo, la Universidad que queremos de aquí a diez años. “La Universidad transcurre el tercer plan estratégico y se prepara para discutir el próximo año el correspondiente al período 2021-2025”, subrayó.

El decano de la Facultad de Ingeniería señaló: “Es una jornada de síntesis, de validación del documento final del Plan Estratégico de la Facultad de Ingeniería que se fue formulando construyendo y reconstruyendo a lo largo del último año. Recordemos que este es el segundo plan estratégico de la Facultad de Ingeniería con lo cual se valió como fuente de información de la ejecución del primer plan estratégico y los procesos de acreditación de desarrollo de cada una de las carreras”.

Uno de los ejes estratégicos es el análisis de la viabilidad de nuevas ofertas de grado como Ingeniería Biomédica. Al respecto Prieto detalló: “Se está trabajando desde hace más de un año en el desarrollo del plan de estudio y en el diseño curricular y de todos los contenidos y elementos necesarios para ser acreditada a nivel del Ministerio de Educación de la Nación y la búsqueda de financiamiento. En el término de un mes estará ingresando al Consejo Directivo y posteriormente al Consejo Superior para ser elevado al Ministerio de Educación”.

Por otra parte, y como una propuesta de trabajo conjunta con el gobierno provincial, se analiza la carrera Ingeniería en Alimentos “una idea que debiera ser un proyecto colaborativo, cooperativo entre distintas unidades académicas: Facultad de Ciencias Económicas, Agronomía, Veterinaria y por supuesto Ingeniería”, detalló Prieto.