Amenazó y disparó el arma: Lo hizo contra su ex pareja y madre de un hijo en común

thumb image
24 Abril, 2019 a las 22:00 hs.

La jueza lo condenó a la pena de un año de prisión de ejecución condicional. Ingresó dos veces a la vivienda sin autorización.



La jueza de audiencia sustituta de General Pico María José Gianinetto, condenó hoy a un hombre de 33 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de violación de domicilio (dos hechos) y amenazas agravadas por el uso de arma, a la pena de un año de prisión de ejecución condicional.

Además le  impuso las siguientes reglas de conducta por el plazo de dos años: fijar residencia y no modificarla sin previo aviso al juez competente; realizar un tratamiento psicológico, previo dictamen que indique su necesidad y eficacia. También ordenó mantener el secuestro de las armas de propiedad del imputado por el período de vigencia de las reglas de conducta, y prohibir al condenado  la compra y tenencia de armas por el término de dos años.

La jueza dio por acreditado que la noche del 21 de marzo de 2017, el imputado ingresó en dos oportunidades sin autorización a la casa donde vivía la víctima- su ex pareja y madre de un hijo en común-  y la segunda vez la amenazó con un arma de fuego, disparándola. El estruendo pudo ser oído por la vecina de la damnificada.

El juicio oral tuvo lugar el 15 de abril del corriente año, con la actuación unipersonal de la jueza Gianinetto y la intervención de la fiscal Ana Laura Ruffini y el defensor particular Abel Tanus Mafud.

En cuanto a la pena solicitada por la parte acusadora, la jueza expresó que “ resulta razonable el pedido de la fiscalía, que a su vez opera como límite para el tribunal”. Y agregó que “consideraré para ello que el acusado carece de antecedentes condenatorios, que es una persona mayor de trabajo estable, que se trató de un sólo hecho, y que no se han vuelto a repetir actos de violencia o intimidación hacia la mujer.”