Crimen y abuso en Castex: Encontraron sangre de una víctima en el hospedaje de los acusados

thumb image
23 Abril, 2019 a las 15:25 hs.

Agregaron que las pruebas de rastros de ADN son contundentes en relación a los acusados.

 



De acuerdo al informe de diario textual, los fiscales Máximo Paulucci y Walter Sacco informaron este martes que encontraron rastros de ADN de una de las víctimas del asesinato y abuso sexual en las habitaciones que los dos imputados ocupaban en una hospedaje en Castex.  “Las pruebas son contundentes”, dijo Sacco.

La sangre hallada en las dos habitaciones de la corresponde a una de las víctimas: la mujer de 65 años, que fue violada. Aún resta otros análisis: entre ellos los de los ADN obtenidos en los isopados de la mujer abusada.

El 31 de marzo, Josefa Moreno viuda de Giovannini, de 88 años, fue asesinada en su casa. Su sobrina, de 65 años, fue violada y golpeada, pero sobrevivió. Los dos detenidos -Brian L. y Luciano D.- se alojaban en el Hospedaje Alem, ubicado a metros de la casa del asesinato. Los rastros de sangre de la víctima de 65 años se encontraban en las dos habitaciones de la hostería que ocupaba cada uno de los imputados.

“Este resultado de ADN es conteste y armónico con la línea investigativa de la Fiscalía”, dijo Paulucci. “Sustenta la teoría del caso de la Fiscalía, sin perjuicio de que estamos al inicio de una investigación preparatoria”, expresó. “No esclarece el caso pero sirve para continuar nuestra línea de investigación”, agregó.

El fiscal Sacco dijo que las pruebas fueron realizadas por el Laboratorio de Genética Forense. “Las primeras muestras que se levantaron el 31 de marzo, arrojaron un resultado positivo y que involucra, con una certeza científica, a las dos personas que están con prisión preventiva”, sostuvo el funcionario. “Estas pruebas, a nuestro entender, son contundentes”, agregó.

Dijo que los dos detenidos están comprometidos. “Hoy por hoy tenemos a las dos personas con un grado de responsabilidad contundente. No es que uno se encuentra más comprometido que otro, con este cotejo de ADN”, dijo.

El ataque se registró a las 9.15 del domingo 31 de marzo en una casa ubicada sobre la calle Belgrano, entre calles Leandro N. Alem y Malvinas Argentinas.

Foto: Gastón Borasio.