Fernanda Alonso sobre los residuos: “General Pico es una de las ciudades que más basura produce por día en todo el país”

thumb image
20 Abril, 2019 a las 13:30 hs.

La candidata a intendenta brindó un dato preocupante en cuanto al tratamiento de la basura. “Hay 268 personas que son las que resuelven el problema cotidiano del kilo de basura que producimos en cada uno de los domicilios diariamente”. Por otra parte, agregó que “no sólo es pagar y exigir el cumplimiento de la prestación de los servicios sino también colaborar porque es la forma de cuidar el medio ambiente desde las casas”. 



En una entrevista con infopico.com, la candidata a intendenta por el Justicialismo, Fernanda Alonso aseguró que la ciudad de General Pico es una de las que más basura genera diariamente a nivel nacional, un dato preocupante si se tiene en cuenta el cuidado del medio ambiente.

Por ese motivo, detalló que “hay que replantearse la disposición final de los residuos porque hoy donde funciona el RRU ya tiene su capacidad acotada. Para esto convocamos a los 18 intendentes de la región norte y propusimos que algunos temas los trabajemos de forma regional”.

De esta manera, Alonso expresó que “sabemos que un negocio funciona cuando es a gran escala y su rédito es mucho mayor. Justamente lo que pensamos es en trabajar en forma conjunta esta disposición final de los residuos. Tenemos que brindar acompañamiento al ciudadano y proponemos mejorar la calidad de los servicios que presta el Municipio porque para eso paga el ciudadano”.

Por otro lado, la candidata a intendenta agregó que “hay 268 personas que son las que resuelven el problema cotidiano del kilo de basura que producimos en cada uno de los domicilios diariamente. Ese es un dato que a mi criterio es un número acotado del que recolecta la basura todos los días, del que barre y el que mantiene las calles. Me parece importante que el ciudadano dimensione esto porque somos una de las ciudades que más basura producimos diariamente en el país”. 

Asimismo, Alonso advirtió que “hay que pedirle al ciudadano un acompañamiento, por eso debemos volver a la separación en origen para que los residuos inorgánicos que se recolectan en un determinado día a la semana se puedan reutilizar la mayor cantidad posible. Para esto tenemos que tomar conciencia todos y eso es parte de lo que debemos trabajar”. 

Por último, la candidata a intendenta concluyó que “a la gestión la pensamos con un ciudadano activo. No sólo es pagar y exigir el cumplimiento de la prestación de los servicios sino también colaborar porque es la forma de cuidar el medio ambiente desde las casas”. 

En esta nota hablamos de: