Fernanda Alonso: “General Pico tiene mucho para ofrecer”

thumb image
19 Abril, 2019 a las 20:20 hs.

La candidata a intendenta por el Justicialismo analizó el contexto en el cual se van a desarrollar las elecciones el próximo 19 de mayo. Indicó que “General Pico tiene que ampliar las tierras del Parque Industrial”. Además, aseguró que “tenemos que brindar acompañamiento al ciudadano y proponemos mejorar la calidad de los servicios”.  



Falta exactamente un mes para las elecciones y los distintos candidatos continúan las recorridas y las visitas a los barrios para presentar sus propuestas de cara al 19 de mayo.

En este caso, la candidata a intendenta por el Justicialismo, Fernanda Alonso le aseguró a infopico.com que esta “es una oportunidad histórica y el contexto da la posibilidad de ser la primera que tenga la oportunidad convetirse en intendenta de General Pico. Tengo la capacidad de armar un equipo que pueda conducir el destino de esta ciudad”. 

En esta línea, Alonso señaló que “en cada una de las funciones en las que he estado he podido generar equipos de trabajo que dejen huella o una impronta distinta. Realmente creo que es esa la posibilidad que tenemos hoy acá en Pico, mas allá de lo que siento desde lo personal que tiene que ver con devolverle a la ciudad todas la posibilidades que me ha dado de crecer”.

Asimismo, la candidata expresó que “General Pico ha sabido adaptarse a muchos vaivenes que vienen desde afuera y entiendo que en este momento de crisis tenemos que volver a retomar y ver adonde vamos. Me quita el sueño de que haya tanta gente que no pueda resolver lo cotidiano porque le está faltando lo esencial que tiene que tener una familia que es trabajo. Es lo más difícil de generar y de cumplir. Debe ser lo que naturalmente le suceda a cualquier persona”.

En cuanto al panorama que se advierte en todo el país, Alonso consideró que “el contexto es muy adverso y eso me preocupa muchísimo. La incertidumbre de cómo sigue este Gobierno a nivel nacional repercute directamente en nuestra Provincia y en nuestra localidad. No saber qué va a pasar mañana preocupa. No se puede realmente vislumbrar un horizonte que oriente”. 

En referencia a la necesidad “que tiene General Pico de ampliar las tierras del Parque Industrial, porque hoy están actualmente ocupadas todas y las que no están activamente utilizadas tiene que ver con una cuestión judicial de por medio. Está previsto dentro de la plataforma del Gobierno provincial, precisamente lo anunció el candidato Ziliotto, de contemplar para General Pico la compra de tierras para la ampliación del parque. De hecho es una gestión que ya está impulsando el actual gobernador Verna. Y no sólo son las tierras sino una inversión importantísima desde lo económico en infraestructura” explicó la candidata por el Justicialismo. 

Por otra parte, Alonso sostuvo que “General Pico tiene mucho para ofrecer. Tiene más fortalezas que debilidades. Realmente lo que hay que hacer es saber transmitirlo y para eso necesitamos tener previstas tierras, el acceso a servicios básicos y eso es parte de la plataforma provincial”. 

La candidata a intendenta agregó en cuanto al problema de la basura en la ciudad, que es una de las que más genera en todo el país, que “hay que replantearse la disposición final de los residuos porque hoy donde funciona el RRU ya tiene su capacidad acotada. Para esto convocamos a los 18 intendentes de la región norte y propusimos que algunos temas los trabajemos de forma regional”.

Finalmente, Alonso indicó que “sabemos que un negocio funciona cuando es a gran escala y su rédito es mucho mayor. Justamente lo que pensamos es en trabajar en forma conjunta esta disposición final de los residuos. Tenemos que brindar acompañamiento al ciudadano y proponemos mejorar la calidad de los servicios que presta el Municipio porque para eso paga el ciudadano”. 

En esta nota hablamos de: