Dos propuestas de café científico en General Pico y Santa Rosa para la próxima semana

thumb image
17 Abril, 2019 a las 23:25 hs.

Las temáticas están vinculadas al sistema cooperativo energético en La Pampa e Interrupción Legal del Embarazo.



General Pico

El miércoles 24 de abril se realizará el café científico denominado “El sistema cooperativo energético pampeano: construcción de un fondo compensador”. La actividad, que es de entrada libre y gratuita, comenzará a las 18.00 h en el “Vagón Salón Cabildo XXI”, ubicado en Avenida entre  19 y 21, en el Predio Ferroviario.

Participarán por la UNLPam el Ing. Gustavo Peyronet y la CPN Patricia Lázaro. Además, fue invitado en representación de la Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas (Fepamco), el CPN Adrián González.

Los ejes que se abordarían en el café son: la situación actual y perspectivas del mercado energético de la provincia de La Pampa, la importancia del Estado provincial en el mercado de distribución de energía eléctrica y del del sistema cooperativo en el sistema eléctrico pampeano, los principales problemas, desafíos y oportunidades del sistema eléctrico en general y del sistema cooperativo en particular, y fondo compensador solidario: trayectoria, desafíos y potencialidades.

Santa Rosa

“Aplicación de la causal salud social en la accesibilidad a la Interrupción Legal del Embarazo – La Pampa”, es el título de la propuesta que se llevará a cabo en el habitual espacio de “Moka” Bar+Café Cultural, ubicado en calle Padre Buodo y Avenida Belgrano (Medasur). 

La actividad comenzará a las 18.30 horas con la participación de la docente e investigadora, Dra. Érica Montaña, del Instituto Interdisciplinario de Estudios de la Mujer de la Facultad de Ciencias Humanas. Además, intervendrán en carácter de invitadas: la médica Pilar Galende, integrante de la Red Pampeana de Profesionales por el Derecho a Decidir; la Lic. Cintia Jacobi, de la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud; y Paula Weigel, psicóloga que se desempeña en el área de Salud Mental Ministerio de Salud.

Las expositoras abordarán la importancia de la accesibilidad a una práctica segura y la trascendencia, interpretación y comprensión de la Causal Salud Social desde la Guía Provincial para la Atención Integral de las Personas con Derechos a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), aprobada por Resolución 1789/18.

El café científico es una propuesta de divulgación de las ciencias que tiene por objetivo poner en contacto directo a científicos/as y público en general, café mediante. Se realiza en la UNLPam desde 2012 y es organizado por la Secretaría de Cultura y Extensión, a través de su Departamento de Comunicación Científica.