El color del uniforme de la Policía de La Pampa ahora será azul

thumb image
16 Abril, 2019 a las 00:20 hs.

De esta manera se unificará el color con las distintas fuerzas provinciales en todo el territorio nacional. Indicaron que el ahora antiguo color marrón del uniforme en la Provincia fue implementado durante la última dictadura. 



A partir de este lunes, la Policía de la provincia de La Pampa dejará de usar el color marrón en su uniforme para pasar a usar el azul, y de esta manera lograr la unificación con las distintas fuerzas provinciales en todo el territorio nacional. 

Desde la fuerza policial explicaron que este cambio se debe a empezar a utilizar la misma identificación que en el resto del país, dando cuenta además, que el ahora antiguo color marrón del uniforme fue implementado durante la última dictadura. 

Mediante esta disposición la Policía pampeana tendrá los mismos colores que las otras fuerzas provinciales pero se diferenciara con la debida identificación al costado de las camisas y en las gorras. 

Por último, indicaron que de todos modos, por un lapso de tiempo corto, se seguirán viendo policías con el antiguo uniforme.