Formalizaron a Andrés Nuñez luego de que atacara con un tenedor de madera a dos policías

thumb image
12 Abril, 2019 a las 21:00 hs.

El fiscal Campos pidió la prisión preventiva hasta que acabe el proceso por “evasión en grado de tentativa, lesiones leves y graves agravadas por ser contra el personal policial”, mientras que el juez Pregno dio 90 días. Pidieron un exámen psiquiátrico para establecer si Núñez puede comprender o no lo que sucedió al momento de los hechos.  

Fiscal Damián Campos

Fiscal Damián Campos

Este viernes, el fiscal Damián Campos actuó en la audiencia de formalización de Andrés Maximiliano “Sapito” Núñez, luego de que el preso atacara con un tenedor de madera a dos efectivos de la Policía durante un traslado en la sede de la alcaldía en la Unidad Regional II de General Pico.

Por su parte, el fiscal Campos pidió la prisión preventiva de “Sapito” hasta que acabe el proceso por “evasión en grado de tentativa y lesiones leves y graves agravadas por ser contra el personal policial”, mientras que el juez Pregno dio 90 días.

En diálogo con infopico.com, el propio Campos indicó que Núñez atacó a los policías con un “tenedor de madera”. En este sentido, relató que “cuando lo están trasladando, el sujeto toma por la espalda a uno de los policías y lo pincha en la cintura mientras realizaba amenazas porque se quería ‘ir a su casa’. Posteriormente, el sujeto los quiere encerrar en un pabellón y en el forcejeo se rompe el tenedor de madera. Ahí el policía se da cuenta con que lo estaban atacando”.

Luego de esto, Núñez “intenta escapar por una puerta que estaba cerrada con llave y ahí es cuando arremete con golpes y patadas hacia el efectivo policial. Producto de esto, uno termina con una fractura y el otro con distintas escoriaciones”. En este punto, el fiscal fue muy claro al advertir que “nunca hubo un elemento cortante” sino que “era un tenedor de madera”. 

Finalmente, “Sapito” no declaró por recomendación de su abogado. A su vez, pidieron un exámen psiquiátrico para establecer si Núñez puede comprender o no lo que sucedió al momento de los hechos.