Conmemoración del Día del Veterano y los caídos en Malvinas en la escuela de Speluzzi

thumb image
12 Abril, 2019 a las 15:43 hs.

La semana recién pasada, Veteranos de Malvinas y excombatientes de la Asociación “Alberto Amesgaray “ de General Pico visitaron la Escuela N°40 “ Rosalía Fonseca de Aguilar de Speluzzi brindando una charla a los alumnos de la escuela y se había hecho extensiva la invitación a padres y exalumnos.



Se congregaron a las 13 hs un grupo de personas, que junto a los alumnos compartieron con el excombatiente Diego Morano su experiencia de vida en defensa de la Patria. Los alumnos por su parte trabajaron saberes relacionados con la conmemoración, proyectaron el video “No los conocemos a todos, pero le debemos respeto” y confeccionaron una bandera que entregaron a los invitados.

Directivos de la entidad educativa agradecieron “a la Asociación Alberto Amesgaray y a Diego Morano particularmente por conectarnos con esa parte de la historia argentina. También agradecer a las familias que concurrieron y participaron activamente.

Participación en la Feria de la Salud
El día miércoles 10 de abril los alumnos de 5 y 6 grado participaron con un stand en la Feria de la Salud llevada adelante por el Ministerio de Salud de Gral Pico en la plaza San Martín.

El stand tuvo como slogan ” date la oportunidad de tener otra vida ” y los alumnos presentaron lo trabajado en la Escuela N 40 jornada completa sobre alimentación saludable; buenos hábitos de salud; actividad física y salud bucal.

Los alumnos trabajan en varios talleres y espacios curriculares como así también en el comedor escolar; los saberes que tienen que ver con la importancia de comer variado y en cantidades necesarias; incorporar verduras y frutas a la dieta; la importancia de no prohibir o restringir determinados alimentos sino reconocer cuáles son las opciones más saludables entre la variedad que existe.

También tienen incorporado a su rutina escolar el cepillado de dientes al ingreso después del desayuno y posterior al almuerzo. Asegurando de esta manera la mejora en la salud bucal de la población escolar.
También se trabaja la importancia de incorporar agua y menos sal a las comidas. Además, poseen y practican varias actividades físicas dentro de la propuesta escolar como educación física, deportes, danzas y taller expresarte que apuesta al movimiento del cuerpo a través de diferentes ritmos.

Los grupos de segundo ciclo en los últimos tres años asistieron a clases de natación a Pico Footbol Club propiciando la iniciación a esta práctica deportiva. Por la tarde el municipio ofrece de manera gratuita a los niños y jóvenes diferentes talleres como artes marciales; ragby, voley, fútbol, básquet, patín,etc . Lo que apuesta a las prácticas deportivas y recreativas de los niños y jóvenes de la localidad.