Gran marco de público en la 11° edición de la Feria de la Salud

thumb image
11 Abril, 2019 a las 11:45 hs.

Una vez más, la Plaza San Martín de General Pico fue el punto de reunión en el que confluyeron numerosas entidades y organismos de la ciudad y la provincia, comprometidas con el cuidado de la salud, la prevención de enfermedades y la promoción de hábitos para una mejor calidad de vida, tanto a nivel individual como de la comunidad en su conjunto.



Con el lema propuesto por la Organización Mundial de la Salud, “Del dicho al hecho”, el Hospital Gobernador Centeno, a través del Departamento de Área Programática y numerosas áreas y servicios, incluidos los Centros de Salud barriales, organizó la feria informativa en conjunto con el gobierno provincial (Ministerio de Salud) y municipio local a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

El armado de los puestos informativos se inició sobre las 8:00 horas, aproximadamente, con la participación de numerosas entidades de los ámbitos público y privado, comprometidas con la temática de referencia.

Poco después de las 10,30 horas, los directores del “Centeno”, doctores Esteban Vianello y Gustavo Ferreyra, y el licenciado Roberto Bertone, junto con el viceintendente José Osmar García, el secretario de Desarrollo Social, Daniel López, el titular del Área Programática del hospital, doctor Rafael Passarini, y el director de APS (Atención Primaria de la Salud) Ariel Paladini, encabezaron el acto oficial de apertura.

Durante la mañana arribaron al paseo público central de la ciudad numerosas delegaciones de alumnos, de los niveles primario y secundario. A partir de la información consultada en la Feria, las y los estudiantes desarrollarán diversas tareas de investigación en sus respectivas instituciones educativas. Las actividades continuarán hasta hoy a las 17:00 horas.

Cabe recordar que, en representación del Hospital “Gobernador Centeno” participaron, entre otras, las siguientes áreas: Comité de Prevención y Control de Infecciones, Comité de Docencia, Servicio Social, Comité de Epidemiología, los servicios de Laboratorio, de Clínica Quirúrgica, de Vacunación, de Odontología, de Ginecología y Obstetricia, y el servicio Infanto-Juvenil, junto con los consultorios externos de Dermatología, Cardiología y Gastroenterología, y el consultorio de Adolescencia.

También adhirieron a la propuesta de la 11° Feria de la Salud, la Escuela de Apoyo a la Inclusión N°1, PAMI, la Asociación Te ofrezco mi voz, el Colegio Médico Veterinario de La Pampa, los Centros de Salud de los barrios (Departamento Área Programática), el Grupo Colibrí, APAP Centro de Día; Facultad de Ciencias Humnanas de la UNLPam, Instituto Visión Tecnológica, programa CuidateCuidamos; Centro de Estimulación y Aprendizaje Temprano, Escuela N° 12, Dirección Municipal de Familia, Programa Inaun, Centro Rumen, Voluntarios Hospitalarios, Payamédicos, Comisión de Fomento y Escuela de la localidad de Speluzzi y otras entidades.