Tiene 62 años y fue absuelto: Estaba acusado de abuso sexual de quién fuera su pareja de 30 años de relación

thumb image
10 Abril, 2019 a las 01:00 hs.

 La jueza de control de general Pico, María Jimena Cardoso, en calidad de jueza de audiencia subrogante, absolvió hoy a un hombre de 62 años respecto de la acusación que se le formulara por la comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal respecto a quien fuera su entonces pareja, de 30 años de relación.

La audiencia de debate se desarrolló durante el 27 de marzo y el 1 de abril pasados, con la actuación del tribunal unipersonal compuesto por Cardoso, y la intervención de la fiscal Ivana Hernández y el defensor oficial Guillermo Costantino.

En oportunidad de la realización de los alegatos de clausura la representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo la acusación efectuada al inicio del debate y solicitó que se condene al imputado como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, a la pena de seis años de prisión de efectivo cumplimiento.

Por su parte, la Defensa técnica del imputado al momento de alegar solicitó la absolución de su defendido.

Finalmente la magistrada concluyó que “no pudo acreditarse el dolo del acusado de abusar sexualmente mediante acceso carnal, tal como lo requiere la figura enrostrada. El accionar del imputado parece haber sido realizado con el claro convencimiento de que tenía derecho a hacerlo sin haberse representado en ningún momento el disvalor de su conducta y el resultado que ocasionaba, por lo que habré de absolverlo por atipicidad de la conducta”.