El Colegio de Arquitectos de La Pampa recibió a Sergio Ziliotto y Fernanda Alonso en General Pico

thumb image
8 Abril, 2019 a las 02:00 hs.

Los profesionales pampeanos fueron visitados por los candidatos del Frejupa. Desde la institución, adelantaron que seguirán invitando a distintos referentes políticos de la Provincia para mostrarles sus diversos proyectos.   



El viernes pasado, en la remodelada delegación de General Pico del Colegio de Arquitectos de La Pampa, ubicada en calle 15 N° 1283, tuvo lugar una reunión institucional con los candidatos del Frejupa, a gobernador Sergio Ziliotto y a intendenta local, Fernanda Alonso.

Por parte de los anfitriones, se encontraban presentes, su presidente, Arq. Marcial de la Mata, el vice, Arq. Ruben Wiggenhauser, el secretario Iñigo Insausti y una decena de matriculados de General Pico y la zona.

Durante el encuentro, se manifestaron los arquitectos sobre la actualidad del ejercicio profesional, su visión cotidiana de la actividad y necesidades, produciéndose un enriquecedor intercambio, donde los candidatos recepcionaron ideas y sugerencias desde el enfoque de los profesionales, que quedaron plasmadas en documentos escritos que fueron entregados a los mismos.

Desde la institución, informaron que en el transcurso de la reunión, surgieron diversos temas tales como la “planificación urbana, regularización territorial, formalización de documentaciones en todas las localidades de la Provincia, planes de vivienda, Educación Técnica, obra social y patrimonio” que fueron los ejes de debate y argumentos entre los presentes.

Entre los candidatos y el Colegio de Arquitectos, quedó latente la necesidad de vinculación, para poder interactuar en la mejora de la formulación de políticas públicas y acciones para la Provincia y los municipios.

Por último, la institución que nuclea a los arquitectos pampeanos, manifestó que continuarán dialogando con los distintos espacios políticos en próximas instancias.

 

En esta nota hablamos de: