El juzgado de la familia y el menor determinará la situación del adolescente que apuñaló al comerciante en Eduardo Castex

thumb image
6 Abril, 2019 a las 18:58 hs.

En las primeras horas se supo que la justicia penal puso a disposición del Juzgado de la familia y el menor a quién fue demorado anoche por la policía.

Foto: impactocastex

Foto: impactocastex

El menor habría sido ubicado en un programa social de contención y no en el IPESA, como en un primer momento se habría mencionado.

Debido a su inimputabilidad del menor, la Justicia Penal no puede actuar sobre el mismo de acuerdo a lo que dictan las leyes 1.270  y 22.278. De esta manera la responsabilidad recayó en el Juzgado de la Familia y el Menor que determinará los pasos a seguir y las medidas a tomar con el adolescente.

El hecho
Un comerciante de la localidad castense, identificado como, José Bargas fue apuñalado, después de las 20.15 horas, en su comercio ubicado en el cruce de Diagonal San Martín y calle Rivadavia.

Bargas recibió una puñalada y con el cuchillo clavado en la espalda se cruzó a la casa de una familia vecina para solicitar ayuda. Ahí llamaron al Hospital y la policía local.

El comerciante fue compensado en el Hospital “Pablo F. Lacoste” y trasladado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico, para recibir una atención médica de mayor complejidad.

La policía de Eduardo Castex realizó los trabajos de peritajes con los testigos que auxiliaron –en primer término- al comerciante apuñalado por un menor de edad.