Dos años y 10 meses de prisión: Gozaba de libertad condicional, rompió un patrullero y atacó a la Policía

thumb image
5 Abril, 2019 a las 23:50 hs.

Hoy se dictó la condena a un joven de 23 años que había reincidido en el delito. Agredió a efectivos policiales con un “fierro” y reconoció ser el autor de los hechos que se le adjudicaban. 

Intervino la jueza Jimena Cardozo

Intervino la jueza Jimena Cardozo

Este viernes en Tribunales se leyó la sentencia de un juicio abreviado mediante el cual se condenó a un joven de 23 años por generar daños a un móvil de la Policía, provocar agresiones y realizar amenazas a los efectivos.

En diálogo con infopico.com, la fiscal que llevó a cabo la investigación, Soledad Forte indicó que el hecho comenzó cuando “el joven de 23 años rompe la parte trasera del patrullero. Posteriormente, en horas de la madrugada, los vecinos vuelven a realizar un llamado convocando la presencia policial y el mismo individuo daña la parte delantera del móvil con un “fierro”. En esa instancia la Policía lo demora por daño agravado y por atentado a la autoridad por el uso de un arma”.

Por otra parte, la fiscal explicó que “la pena es de efectivo cumplimiento porque se le revocó una libertad condicional que poseía. Como es reincidente no puede gozar de este beneficio”.

De esta manera, durante el juicio abreviado el condenado reconoció las faltas que se le adjudicaban.

Finalmente, en la audiencia en la cual intervino la jueza Jimena Cardozo se leyó que el joven de 23 años es condenado “a la pena de 6 meses de prisión efectiva, unificada a la pena que le fuera impuesta mediante 3 años de prisión de efectivo cumplimiento el 2 de junio de 2017, compone la pena única de 2 años y 10 meses de prisión de efectivo cumplimiento”.