Muerte de Enzo Crusat: “Se llegó a un acuerdo de juicio abreviado con condena de efectivo cumplimiento para el conductor del auto”, dijo Komarofky

thumb image
3 Abril, 2019 a las 15:07 hs.

El fiscal que lleva adelante la causa solicitó la prisión preventiva hasta que finalice el proceso y confirmó que “se llegó a un acuerdo de juicio abreviado con efectivo cumplimiento”.

“En la mañana de hoy se realizó la presentación del acuerdo, donde el imputado, Mauricio Iván Bajo, de 26 años, reconoció  la responsabilidad y culpabilidad en la causa caratulada como “Homicidio Culposo”, dijo Komarofky.

El juez fijó fecha de lectura de sentencia para el 29 de abril. “A pesar de que el abogado defensor se opuso a que siguiera preso, el juez dio lugar al pedido de la fiscalía por lo cual seguirá detenido hasta la lectura de sentencia”.

La condena para Bajo según el acuerdo abreviado será de “dos años de prisión de efectivo cumplimiento y ocho años de inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo”. 

Accidente
El accidente fatal ocurrió el pasado martes 1 de enero, alrededor de las 8 horas. Bajo  conducía un automóvil Renault Clio que después de subirse a la vereda terminó estrellándose  contra un árbol en la Avenida San Martín a metros de la calle 47. 

Como consecuencia del impacto, Bajo recibió heridas leves, en tanto que su acompañante, Enzo Crusat, tuvo lesiones gravísimos donde horas después falleció en el hospital Gobernador Centeno de esta ciudad.