Confesaron los autores del hurto millonario a FESEMAC y recibirán prisión de efectivo cumplimiento

thumb image
28 Marzo, 2019 a las 00:42 hs.

La fiscal, Verónica Campo, quién llevó a cabo la investigación presentó hoy la confesión de los autores y las pruebas correspondientes ante el juez, Alejandro Gilardenghi.



En el día de hoy la fiscalía con los abogados defensores llegaron a un acuerdo de Juicio Abreviado, que comenzó con la confesión de la autoría del hecho de parte de los hasta ahora sospechodos.  Por el robo de 1.372.000 pesos los autores confesos, Joel Bertaina  y Karem Miranda recibirán condena efectiva que iría de seis meses a tres años de prisión. “En el día de hoy presentamos la confesión de los autores y sólo resta esperar la sentencia del juez”, dijo la fiscal, Verónica Campo.

El dato: de los 1.372.000 que robaron, sólo se logró recuperar 4.000 pesos

La fiscal, Verónica Campo, señaló a este medio que Joel Bertaina confesó que el 1 de diciembre de 2018 a las 7:55 horas ingresó a la Fundación FESEMAC, ubicada en calle 9 Nº 335 Oeste, con las llaves verdaderas con la cuales abrió la puerta principal y secundaria que estaban cerradas. Posteriormente desactivó la alarma con la clave verdadera y sustrajo la suma de 1.372.000 pesos que se encontraba en una caja de cartón. Por tal motivo después de confesar firmó el acuerdo por el delito de “hurto agravado por utilización de llave verdadera”.

En relación a Karem Miranda, la representante del MPF, contó que “Miranda, confesó haber facilitado a Joel Bertaina la llave verdadera, la clave de la alarma de FESEMAC y el lugar donde se encontraba el dinero”.

Para finalizar la fiscal, Verónica Campo, volvió a remarcar que en el día de hoy “presenté el acuerdo de juicio abreviado con la confesión y las pruebas que sostienen esa confesión”. Confirmó que “la pena para Joel Bertaina será de 3 años de efectivo cumplimiento y para Karem Miranda de seis meses también de efectivo cumplimiento”.