La facultad de ciencias veterinarias lanzó su diplomatura en medicina de fauna silvestre

thumb image
27 Marzo, 2019 a las 18:47 hs.

El pasado Miércoles 21 de Marzo comenzaron las actividades correspondientes a la DIPLOMATURA EN MEDICINA DE FAUNA SILVESTRE, aprobada por el Consejo Directivo, como Trayecto Formal Profesional de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa, organizada desde la Escuela de Posgrado dependiente de la Secretaría de Investigación, Posgrado y Extensión de esta Unidad Académica con el apoyo de la Dirección de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa y el Hospital Escuela de Animales Pequeños de esta institución.



 

Presidió el acto de apertura el Sr. Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Abelardo Ferran, la Directora del Recursos Naturales del Gobierno de la Pampa, Dra. Fernanda Gonzalez, la Secretaria de Investigación, Posgrado y Extensión, Dra. María Carolina Miguel, el Director del Hospital Escuela de Animales Pequeños, Dr. Alberto Meder y el Vicedirector de la Diplomatura, Dr. Guillermo Mereb.

Con su cupo completo, Veterinarios y Médicos Veterinarios, cursarán la misma bajo un perfil generalista con capacidad de desarrollar acciones en la atención médica y de manejo de animales no tradicionales, nuevos animales de compañía, animales en situación de conservación en reservas naturales, zoológicos, cotos de caza y criaderos. Por otro lado, tendrán la experiencia de desarrollar acciones para dar solución a problemas de manejo médico de poblaciones de fauna silvestre, mascotas en colecciones zoológicas y criaderos de animales no domésticos y de animales en situación de rescate, consultorios medicos veterinarios, hospitales escuela, ámbitos de enseñanza e investigación.

Las capacidades, destrezas y habilidades para el manejo y sujeción mecánica y farmacológica de animales en situación individual o en poblaciones se darán en el marco de una formación integral y específica para tratar con aves, reptiles, mamíferos y peces, siendo capaces de analizar objetivamente y ante cada caso en particular, la situación presentada mediante un conocimiento suficiente de las normas de legislación provincial, nacional e internacional que regulan y dan marco al tratamiento de especies no tradicionales y exóticas. La actitud crítica que adquirirán los profesionales les permitirán analizar, valorar y prevenir los riesgos de las enfermedades de las distintas especies que incidan directamente en la salud y el bienestar humano y el resto de las especies domésticas.

Dado que las inscripciones superaron ampliamente el cupo previsto se realizó una selección, comprometiéndose la Facultad de Ciencias Veterinarias a dictar una nueva cohorte.