Cabildo XXI añadirá nuevas actividades a su agenda durante el ciclo 2019

thumb image
25 Marzo, 2019 a las 14:55 hs.

El programa “Cabildo XXI”, que funciona en jurisdicción del Concejo Deliberante de General Pico, añadirá este año nuevas actividades a su ya intensa agenda de trabajo interinstitucional. La continuidad de las acciones de difusión y concientización, sobre diversos e importantes temas de interés comunitario, fue aprobada durante la segunda sesión ordinaria del cuerpo legislativo, concretada la semana pasada.



“Cabildo XXI” funciona desde hace más de dos décadas y su actividad fue adecuándose a las necesidades propias de cada ciclo lectivo, manteniendo una línea de trabajo centrada en  la educación no formal  con el objetivo de afianzar el sistema democrático. En ese marco, se generan, actualizan y sostienen –año tras año- iniciativas destinadas a alentar la participación de niños, niñas, adolescentes y adultos en las prácticas democráticas, y generar conciencia y hábitos de prevención en los y las estudiantes de todos los niveles educativos para mejorar la calidad de vida en la comunidad.

Cabe recordar que el programa “Cabildo XXI” es supervisado en forma directa por el presidente del Concejo Deliberante, José Osmar García.

Hasta finalizar el ciclo lectivo 2019, “Cabildo XXI” llevará a cabo los siguientes proyectos:

1) Cuidado del Medio Ambiente; 2) Tenencia responsable de  Mascotas; 3)Cuidado del Agua; 4) El Concejo en la Escuela; 5) Seguridad Vial; 6)Foro de Educación Superior; 7) Vagón Cabildo XXI; y 8) Actividades variadas sobre las siguientes temáticas: Defensa de los Recursos Hídricos de la provincia; Derechos Humanos, Uso de pirotecnia, Prevención en las redes sociales y actividades de interés juvenil.

De las mencionadas anteriormente, cabe ampliar que en la iniciativa dirigida al Cuidado del Medio Ambiente, se trabajará en forma conjunta con la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna. Y, en lo que respecta a la tenencia responsable de Mascotas, se continuará con la línea de trabajo propuesta por dos grupos de estudiantes durante la jornada especial “El Concejo de la Escuela” realizada en 2018. Finalmente, sobre la prevención y el uso racional del agua se trabaja en forma conjunta con la cooperativa CORPICO.