UNLPam: 334 personas se inscribieron en la carrera de Ciencias de la Educación a distancia

thumb image
16 Marzo, 2019 a las 23:37 hs.

La vicerrectora de la institución remarcó que “se tiene que garantizar el derecho a la educación”.



En la Facultad de Ciencias Humanas sede General Pico iniciaron este sábado las actividades de la carrera de Ciencias de la Educación a Distancia con 334 inscriptos. El acto contó con la presencia de la vicerrectora profesora Verónica Moreno, la decana, profesora Beatriz Cossio, la vicedecana Verónica Zucchini, la responsable del Área de Educación a Distancia, Jorgelina Kloster, y del Curso de Ambientación, Cristina  Quipildor.

En la bienvenida, la vicerrectora Moreno manifestó su preocupación por el desgranamiento que se produce en la carrera con un merma importante de estudiantes en el tercer año. También expresó preocupación por la no implementación de la ludoteca.

“El área de Educación a Distancia siempre fue pensada como un espacio para la inclusión. Deberíamos revisar qué lecturas políticas uno tiene que hacer para analizar lo que está pasando. La pregunta debería ser cuáles son los obstáculos que impiden el derecho a la educación y qué hacemos nosotros para garantizar ese derecho. Tenemos que garantizar ese derecho”, indicó.

Moreno aseguró: “Nadie discute que todos deberían tener acceso a la educación, en este caso universitaria, pero el enfoque tecnocrático hizo que en la realidad esto no se cumpla. La discusión sobre el significado de qué implica este derecho es un debate político, como indica Ingrid Sverdlick”.

A su turno, la decana Cossio manifestó que “no sólo queremos darles la bienvenida sino también poder acompañarlos hasta la obtención del título”. Y mencionó la complejidad del año que atraviesan las universidades por los recortes presupuestarios.