Poder Judicial: Brindaron una capacitación sobre notificaciones electrónicas

thumb image
13 Marzo, 2019 a las 10:27 hs.

Fue en la jornada de ayer en el Colegio de Abogados de General Pico.



El ministro del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, junto al secretario de la Oficina de Sistemas y Organización, Mario Accáttoli, brindaron ayer una capacitación en General Pico sobre la implementación de las notificaciones electrónicas en las causas que se tramitan ante la Sala C.

La actividad se realizó en el Colegio de Abogados de esa ciudad y estuvo destinada a profesionales de la matrícula y funcionarios y magistrados de la Segunda Circunscripción Judicial.
La capacitación giró en torno a las notificaciones electrónicas que deben realizarse a través del sistema informático de gestión de expedientes –denominado SIGE– en los expedientes tramitados ante la Sala C, de Demandas Originarias y Cuestiones Institucionales, del Superior Tribunal de Justicia.

A través del acuerdo del 17 de diciembre del año pasado, el STJ dispuso la puesta en marcha del SIGE en dicha Sala y para ello fijó una preparación previa para los usuarios del sistema. El texto también especifica que habrá un período, que va del 4 de marzo al 31 de julio, donde convivirán el sistema de soporte papel con la vía electrónica y que, desde el 1 de agosto, será obligatorio el uso de los medios electrónicos de notificación.