Secuestró a su ex en Arata: El sospechoso niega el hecho pero igual seguirá detenido

thumb image
11 Marzo, 2019 a las 21:21 hs.

El joven de 20 años fue formalizado este mediodía. Estará 30 días detenidos mientras se realizan medidas de prueba.



En el Palacio de Tribunales de General Pico se llevó a cabo en el mediodía de hoy una audiencia de formalización contra una joven de 20 años, quien fuera detenido el domingo tras la denuncia de una familia por el secuestro de su hija. Los denunciantes aseguraron que el muchacho tomó a su ex novia de su casa, la llevó por la fuerza hasta el patio trasero del Salón Municipal de Arata y allí la amordazó y maniató a un caño. Luego se fugó y la chica fue encontrada por su madre, un camionero y trabajadores del lugar.

Según informaron fuentes judiciales, a pedido de la fiscal Ivana Hernández, el sospechoso fue imputado provisoriamente por los delitos de “privación ilegítima de la libertad, agravada por amenazas y por mediar violencia; lesiones leves, agravadas por mediar violencia de género y por haber sido pareja; y amenazas”.

Si bien la investigadora requirió 90 días de prisión preventiva, el juez de control Heber Pregno finalmente dictó 30 días de detención, plazo en el cual ordenó que se recoja el testimonio en de la damnificada en Cámara Gesell, ya que es menor de edad, y que se realice una rueda de reconocimiento de objetos que fueron secuestrados por las autoridades.

Por su parte, el defensor Martín Herrero Galvagno pidió que su cliente sea alojado en alguna comisaría del interior, ya que presuntamente recibió amenazas durante su estadía en la Alcaidía de la UR II.